La Economia Del Porfiriato

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Nombre: Marie Fuhrken, Cristy Moreno, Ana Cris, Edgar Moreno y Jorge Peynado
Profesor: Alejandro MedranoFecha: 20 de octubre de 2015
La economía del PorfiriatoIntroducción:
Porfirio Díaz fue unmilitar y dictador mexicano, el único hasta la fecha, quien ejerció el cargo de presidente de México en nueve ocasiones. Siendo así un gobierno de alrededor de 30 años. Fue un militar destacado.Participó en la segunda intervención francesa, la batalla de Puebla e incluso tomó armas contra el gobierno federal en dos ocasiones: contra Benito Juárez y la segunda contra Sebastián Lerdo de Tejada.Después de este Porfirio asumió la presidencia. El nuevo gobierno de Díaz se caracterizó por la aplicación de tres medidas:
Otorgar facilidades a los inversionistas extranjeros.
Renovar y fortalecerlos lazos con Europa
Mantener la estabilidad política y social.
La última medida sería la clave para la inversión y el crecimiento económico.
Para esto Porfirio Díaz implantó una serie de medidasconocidas como la Pax porfiriana, bajo el lema de “Orden y Progreso”.
Economía:
Durante su vida como país independiente, México vivió el desarrollo económico y el impulso de la industria gracias asu gobierno. La economía estaba dividida en dos ámbitos: mercado externo y mercado interno.
Mercado externo: En el Porfiriato se dieron grandes transformaciones económicas gracias a la inversiónextranjera, principalmente estadounidense y europea. El comercio fue una de las actividades económicas que más crecieron durante el Porfiriato.
En la minería se restableció la producción de plata de modosimilar al del Virreinato gracias al capital británico. Al modificarse la legislación minera en 1892 el petróleo mexicano comenzó a colocarse en el centro del interés extranjero debido a laimportancia que este combustible había cobrado en la segunda Revolución Industrial.
En la agricultura, actividad primaria durante el porfiriato, la concentración de tierra en manos de pocos terratenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Del Porfiriato
  • Economía en Porfiriato
  • Porfiriato (economia)
  • Economia En El Porfiriato
  • Economia porfiriato
  • Economia en el porfiriato
  • porfiriato economia
  • Economía Y Comunicación Durante El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS