la economia del siglo XX

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La visita de la vieja dama es una tragicomedia escrita en por Friedrich Durrenmant en 1955 y llevada al cine más tarde en el año 1964, que narra la visita de Karla Zachanassian a Güllen (la llegadadel consumismo y el materialismo) a su pueblo natal, después va a establecer una especie de mercado en dicho lugar para saciar su sed de venganza y para lograrlo pone “en venta” la vida de unhombre quien en su juventud le hizo mucho daño.
El capitalismo es el verdadero protagonista de la película. Aquel pueblo pasaba en ese momento por una profunda crisis económica y con la llegada de Karlaellos esperaban solucionar varios de sus problemas. Tal cual como sucede en el mundo de la economía el capitalismo llega a la sociedad como sistemas económico eficiente y autónomo con la idea desolucionar los mayores problemas económicos presentes en las naciones. Si bien el pueblo tiene libertad de elegir en dicho escenario el capitalismo ha creado un ambiente de consumo, en donde la obtenciónde bienes materiales parece ser todo lo que los habitantes de Güllen esperaban para ser felices. Una característica evidente de que el capitalismo se instaura en este pueblo por un corto tiempo comosistema económico, es que los residentes del pueblo seguían la masa y compraban casi inconscientemente; Este último rasgo es clave para ejemplificar la situación actual del capitalismo en lasociedad plasmado como pensamiento actual en donde el consumir es una actividad que se realiza casi por inercia.
Karla es un símbolo de poder en este pueblo, se puede ejemplificar desde un punto de vistaconnotativo: La salvación de la estabilidad económica del pueblo está en las manos de Karla, quien posee suficientes recursos como para proponer no solo ayudar al pueblo en sus problemáticaseconómicas internas sino también para darles dinero extra para saciar sus anhelos mas personales. En aquel momento de dependencia del pueblo hacia Karla, ella implanta las bases y leyes sobre las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia colombiana en el siglo xx
  • Escuelas de economia en los siglos xx
  • LA ECONOMIA A MEDIADOS DEL SIGLO XX
  • La Economía Política En El Siglo Xx.
  • Economía del siglo xx
  • Economia en siglo xx
  • Economía Siglo Xx
  • Economia de chile en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS