la economia en la vida diaria

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA DENTRO DE LA VIDA DIARIA.



KIMBERLY ESTHER OCHOA RIVERA.


1 SEMESTRE DE INGENIERIA DE MERCADOS.
NOCTURNO.
ECONOMIA DEL MERCADO I


PROFESOR: CRISTOBAL FERNANDEZ CAMARGO.



21 agosto del 2012.




INTRODUCCION.

El propósito en este trabajo es el de dar a conocer la importancia que tiene el estudio de la economía en nuestra vida diaria. Ypara conocerlo es indispensable estudiar desde un plano más cercano el pensamiento de los economistas más destacados de la historia. Ya que estos influenciaron en el desarrollo socioeconómico de los países.
La economía actualmente es la ciencia más utilizada por la sociedad. De hecho, esta ciencia forma parte de la cultura de cualquier país desarrollado y es por eso que los medios de comunicaciónsocial influyen mucho en temas de contenido marcadamente económico. El tener una formación básica en economía es muy conveniente y astuto, porque uno como ciudadano se da cuenta que es útil conocer motivaciones económicas que subyacen a los hechos sociales que le rodean y que inciden en la vida diaria.











JUSTIFICACION.

Uno de los problemas universales de la economía es laescasez, este problema es relativo en cuanto a los deseos de los individuos. Pero nosotros hacemos parte de una sociedad, que cada vez incrementan sus necesidades y es aquí en donde la economía nos beneficia con sus aporte para comprender mejor el mundo en que vivimos y poder así manejar mejor nuestros recursos.
Todos estamos capacitados para estudiar economía, de hecho viéndolo desde un puntopragmático, es muy útil y además nos convierte en unos participantes con astucia en la vida económica. De hecho la economía no nos enriquecerá por sí solo, pero si nos proporciona algunos instrumentos y herramientas que pueden ayudarnos a tener una vida más estable. En ende vemos que tener unos conocimientos básicos de economía es indispensable y además se pueden aplicar en muchas situaciones dela vida daría.











OBJETIVO GENERAL:

Promover el estudio de la economía a todo aquel individuo que quiera y sea capaz de transformar su vida, en una vida más estable, más ecológica, con un pensamiento crítico hacia los problemas socioeconómicos que enfrentamos hoy en día. Y además que sea consciente de sus limitaciones, en su deseo por obtener todo aquello que le genere unasatisfacción sin que sea necesario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Analizar los pensamientos de los economistas más destacados, para así tener un conocimiento más claro de lo que es la economía.
Explicar de formas practica los problemas económicos que sufre la sociedad, enfocándolos en la vida diaria.
Comprender porque es necesario tener conocimientos de economía hoy en día.MARCO TEORICO.

Para comenzar nuestra investigación de los aportes a la economía. Empezaremos con ADAM SMITH ya que se considera el fundador de la economía por ser el primer estudio completo y sistemático de la economía. Adam Smith nació el 5 de junio de 1723 y murió el 17 julio 1790. El basaba su ideario en el sentido común. En 1776 Adam Smith público “Las Riquezas de las Naciones”, este libro sebaso en el estudio sobre el proceso de creación y acumulación de la riqueza y su tesis central fue que la cable del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo y la libre competencia. Esta división del trabajo, a su vez, se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización. Por su parte, Adam Smithconsidera la libre competencia como el medio más idóneo de la economía, afirmando que las contradicciones engendradas por las leyes del mercado serían corregidas por lo que él denominó “la mano invisible” del sistema.
Una particularidad de la obra es el planteamiento de que, gracias a la apelación al egoísmo de los particulares se logra el bienestar general. Al respecto, Adam Smith afirmaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia en la vida diaria
  • La importancia de la economia en la vida diaria
  • Economia En La Vida Diaria
  • Aplicacion de las Derivadas en la Vida Diaria y en la Economia
  • Como Utilizas La Economía En Tu Vida Diaria
  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria
  • La vida diaria
  • Diario De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS