La economia globalizada

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Los problemas más importantes de la economía mundial, los argumentos utilizados para tratar dichos problemas se empezaron a llevar a cabo a principio de los años setenta.

La sociedad estácompuesta por individuos, los individuos están relacionados entre sí, por lo que, las relaciones económicas, políticas y sociales forman una totalidad que deciden si esas relaciones cambiarán o no, estasrelaciones están permanentes y no cambian rápidamente.

Un mundo globalizado
En este capítulo vemos como vivimos en un mundo globalizado, y los comportamiento, los usos, las costumbres y el consumo detodos los ciudadanos se parecen cada vez más entre unos países y otros, así pues, nos encontramos en una aldea global, los comportamientos locales se disuelven cada vez más ante el empuje de loglobal, por esto, la uniformidad global contrasta, no obstante, con desigualdades, ya que vivimos en un mundo de contrastes, entre los que tienen mucho y los que no tienen nada.

Nos encontramos frente aun mundo con desigualdades muy diferenciadas; los países ricos y los países pobres, pero también dentro de estos países hay diferenciación de clases o de desigualdades entre los hombres y las mujereso las desigualdades entre los sistemas políticos.
Por ello, la desigualdad es una característica del mundo en el que vivimos. La producción de elevadas cantidades en los países ricos ha dado lugar auna gran contaminación que pagamos todos, creando así los problemas medioambientales que estamos sufriendo en todo el planeta y que pueden seguir agravándose.

Lo global no supone la uniformidad,está frase representa mucho, ya que la economía se globaliza a favor del mercado de mercancías y capitales, pero no da la fuerza de trabajo.

El estado de la economía mundial
La distribución de larenta en la economía mundial

En este apartado se desarrolla la distribución de la renta en todos los países del mundo, pero se hace más hincapié entre los países desarrollados y subdesarrollados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia globalizada
  • La Globalizo De La Economía
  • economia globalizada
  • Economia globalizada
  • economia globalizada
  • La Economia En Un Mundo Globalizado
  • Pymes y economia globalizada
  • Mapa conceptual de una economía globalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS