la economia marxista

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 Desarrollo Economía Carlos Marx
Marx comprendió que el estudio de la economía era vital para conocer a fondo el devenir social, fue el quien se dedico al estudio de la economía política antes desu separación como disciplinas distintas. Su obra cumbre al respecto fue El capital, en el cual se encuentra en núcleo del análisis marxista del modo de producción capitalista al cual nos referimos.La economía marxista (marxismo), la economía desciende de la economía clásica. Se deriva de la obra de Karl Marx. El primer volumen de la obra principal de Marx, El Capital, fue publicado en alemánen 1867. En él, Marx se centró en la teoría del valor-trabajo o lo que él consideraba, explotación del trabajo por el capital. La teoría del valor-trabajo consideró que el valor de una cosa estabadecidida por el trabajo necesario para su producción. Esto contrasta con la comprensión moderna de que el valor de una cosa está determinado por lo que uno está dispuesto a pagar por ella.
Así, lasideas de Karl Marx, como precursoras de la escuela marxista desarrollan una concepción del mundo económico y sociopolítico y socioeconómico basado en una interpretación materialista de la evolución, unavisión dialéctica del cambio social, y un análisis de las relaciones entre clases sociales y su aplicación en el análisis y crítica del capitalismo. Sus ideas introducidas junto con las de FriedrichEngels a mediados y finales del siglo 19 han influido en múltiples ideologías políticas y movimientos sociales a lo largo de la historia. La escuela económica marxista abarca una teoría económica, unateoría sociológica, un método filosófico y una visión revolucionaria de cambio social.
Los partidarios de la economía marxista, sobre todo en el mundo académico, lo distinguen del marxismo comoideología política y teoría sociológica, con el argumento de que el enfoque de Marx para entender la economía es intelectualmente independiente de su defensa del socialismo revolucionario o su apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia marxista
  • Economía Marxista
  • Economia marxista
  • Principios de economía marxista (i)
  • Tratado De Economia Marxista
  • Economia en el pensamiento marxista
  • ernest mandel tratado de economia marxista
  • Ernest Mandel- Tratado De Economía Marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS