la economia mundial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ensayo de Economía Mundial

La economía Mundial

Podríamos creer que la economía mundial es un gran fenómeno que afecta a las economías de cada país y que todas estas economías afectan lavidade todos nosotros, a mi parecer las crisis económicas mundiales que se mencionan en el documento consultado nacen todas a razón de un fallo de alguna transnacional.

En la actualidad lasprincipalescontroladoras de la economía mundial (la cual afecta a todas las naciones) son las empresas transnacionales, las mismas son más poderosas que un Estado. En las maniobras de ellas seencuentra laeconomía y los cambios negativos o positivos de cada Estado en donde una transnacional tienen una sucursal.

Las ganancias de estas grandes empresas afectan casi en un 100% delPIB. Por ejemplo enCosta Rica el aporte que realiza al PIB la Empresa Intel es de un 4,9% para esta década, con ello queda demostrado que una empresa transnacional tiene mucha influencia en elcomportamiento económico de unpaís, al ser transnacional con varios países y es por ello que considero que es una de los principales actores de la economía mundial.

Al tener un desfalcoalguna transnacional nos vemos afectadostodos aquellos que estemos involucrados con la misma, y ahí ningún Estado puede controlar nada. Cuando la crisis estalla solo se puede mitigar o disminuirlos daños o consecuencias pero es imposibledejar todo “como nuevo”.

Es necesario que intervenga el Estado en la economía mundial ya que son los únicos que pueden disminuir crisis económicasproducto de trasnacionales por ello es que apoyola teoría del Consenso Post-Washington.

La globalización, como actualmente se le denomina al proceso económico mundial (incluyendo más omenos), nace de la necesidad de que cada país pueda“desarrollarse” y no simplemente crecer económicamente sino que pueda repartir o distribuir esas riquezas de la mejor manera, eso es desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS