la economia y el hombre tecnificado

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





LA ECONOMÍA Y EL HOMBRE TECNIFICADO

En la economía y el hombre tecnificado, se nos dice que el Papa Juan Pablo II creía que los éxitos innegables de la investigación científica y laciencia han contribuido a extender el pensamiento científico, que al parecer no tiene límites. La técnica le da al hombre un sinfín de posibilidades, pero esto mismo se convierte en un arma de dos filos,porque también aumenta sus ganas de tener más, bajando la interioridad y empobreciendo el espíritu. Así no hay progreso entre el exterior y el interior de un ser humano.

El materialismo moderno esun estilo de vida, un comportamiento determinado ante la existencia. Mientras que el materialismo práctico es el que no busca argumentos a su favor, sino que entiende al mundo como un conjuntomecánico que le es útil o agradable.

Por lo anterior entendemos a la economía como la teología del siglo XX, una ciencia que no se encasilla en su ámbito específico sino que invade otros campos, sobretodolo político, a tal punto que los gobiernos actuales se identifican entre ellos por su política económica.

Grondona afirma que, una vez que se estudia a fondo, es casi imposible no analizar con elmismo método el resto de las cosas humanas, y ahí es donde se confunde, porque antes, esos otros temas eran estudiados por ciencias menos exactas como la filosofía, la política, la historia o lapsicología.
Carlos Marx, por el contrario de Grodona, construyó un sistema de pensamiento según el cual la economía es la estructura básica de la realidad, y todo lo demás, el arte, la filosofía, elEstado, la religión, el derecho, etc., no es sino una “superestructura” destinada a justificar la economía dominante.

Por otro lado, el padre del liberalismo económico actual, Ludwing Von Mises,concibe al hombre común incansable calculador de ventajas e intereses, no sólo en el ámbito de lo económico sino en todas las actividades y relaciones. Refiriéndose que al que se le consideraba como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en un mundo tecnificado
  • Hombre Y Economia
  • La economia en el hombre
  • La economia y el hombre
  • Ecologia Economia Y Hombre
  • Economía connatural al hombre?
  • La Economía En La Vida El Hombre
  • Economia Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS