La economia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
EL ORIGEN DEL DESARROLLO ECONOMICO

La economía de todos los países del mundo se ha conformado de diversas maneras, es por eso que de acuerdo a sus riquezas la distribución ha sido diferente encada uno de ellos.
Quiero referirme a la historia del desarrollo económico de Colombia, lo cual se debe a varios acontecimientos y procesos. Estos acontecimientos fueron:
* La explotación tabacaleraa mediados del siglo XIX.

* La explotación de la quina y los inicios de la producción cafetera.

* La colonización Antioqueña ( Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío)

* La economíadel monocultivo

* El sector agrario a inicios del siglo XX.

* El desarrollo de la inversión extranjera en Colombia

* La economía entre 1.930 y 1.939 ( La agricultura se consolida yse da inicio a la fase del desarrollo agroindustrial, se da inicio a la política crediticia del gobierno para financiar las actividades del campesinado y se implementan nuevas leyes para ladistribución de tierras improductivas)

* La economía entre 1.970 y 2.010: La economía ha sufrido cambios significativos, el modelo del monocultivo ha sido desplazado, favoreciendo el modelo dediversificación económica, conservando su estabilidad en este aspecto, sobre todo tras la crisis sufrida por la economía cafetera en la década de los 90 debido a la caída de los precios y a la crecientecompetencia desarrollada en este sector. Aparece el descubrimiento de grandes yacimientos de carbón, Níquel, cobre, platino y petróleos.

El sector industrial ha ido logrando cierta recuperación importante,lo mismo que el sector turístico.

En estas últimas décadas la problemática económica de nuestro país viene siendo critica, debido al desequilibrio propio de la balanza de cambios que hace que elvalor de las materias primas y productos del sector primario sea inferior al de los productos acabados lo que hace que la economía Colombiana se vea afectada, ya que sus egresos supera el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS