la economia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ECONOMIA COMUNAL

La Economía comunal viene a ser la expresión popular de la producción de Bienes y Servicios a través de los factores de producción (tierra, recurso humano, recursos monetarios yrecursos administrativos) en manos de las comunidades.
Al empoderar a las comunidades con los medios de producción adecuados y en sintonía con el desarrollo endógeno del lugar en donde se localiza laPlanta con sus facilidades de trabajo, se espera; y así se ha ido demostrando, que las condiciones mínimas para elevar el nivel y la calidad de vida ya se han estado mejorando progresivamente. Lo queestá a la vista no se puede ocultar.
El estado venezolano promueve las Empresas de Producción Social (EPS) como una forma de socializar democráticamente la generación del empleo productivo, siendoconsecuente con la creación de iguales oportunidades para quienes viven en la comuna, en relación directa con el principio de que “a cada quien según sus potencialidades y de cada quien según suscapacidades”.
Es la Comuna el área de influencia de la EPS, en donde previamente se realizaron los estudios de impacto ambiental para el tipo de planta que se va a instalar, el tipo de producto que se vaa producir y los canales de comercialización que permitan que el proyecto a ejecutar tenga una larga vida, de tal forma que no ocurra lo que generalmente ocurre en el Sistema Capitalista, es decir,que los proyectos mueren por obsolescencia planificada y como consecuencia se cierran las fabricas y se echa al desempleo al recurso humano que puso toda su esperanza en el proyecto que premeditadamentelos Capitalistas tecnócratas lanzan al fracaso, con la espera de que sea el gobierno el que les lance el “salva vidas” y así volver a poner a funcionar la empresa con otros procesos más sofisticadoscon menos recurso humano o el mismo proceso mejorado con los dineros del pueblo. De esa forma les sacan el dinero a los gobiernos de Suramérica y otras partes del mundo.
El representante del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS