la economia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
propósito del debate que se está realizando en torno al Puerto de Manta, que me parece constructivo si de él se sacan conclusiones positivas que beneficien el desarrollo de la ciudad y de susinstalaciones portuarias - conste que digo de “sus instalaciones portuarias” - porque al parecer estas instalaciones estarían por dejar de pertenecer a Manta para pasar a ser “propiedad” de alguna operadoraextranjera que de seguro servirá a intereses que no son los de Manta, ni siquiera de la Provincia de Manabí, aunque físicamente permanezcan aquí.
Y es que, hasta hace no muchos años, los productoresde Manta, o mejor dicho los empresarios industriales de Manta y Manabí, teníamos la fortuna de contar con un Puerto por el cual se podía enviar nuestra producción hacia puertos de otros países ycontinentes, generando ingresos económicos que ayudaban a sustentar la economía y el desarrollo de las ciudades manabitas.
Lamentablemente, ya es un buen tiempo que la producción de bienes que se generanen las industrias y en el campo manabita, se ha visto obligada a salir por los puertos de Guayaquil, ya que por arte de magia, las navieras que recalaban sus buques en el muelle internacional delPuerto de Manta abandonaron esta ruta, obligando a convertir a los puertos del Guayas –tanto público como privados- en “los puertos de los Manabitas”.
De manera soterrada, se ha venido “desapareciendo”a nuestro puerto para hacer creer que lo mejor es que se lo concesione o se lo delegue a intereses extranjeros, mientras por otro lado se obliga a que por lo menos 550 contenedores o TEUS que sólo laindustria atunera de Manta produce y exporta mensualmente, deban salir por los puertos del Guayas.
Los más de 6.000 TEUS anuales serían un aporte significativo al movimiento de carga en el puertode Manta. Casi $ 4’000.000,00 (cuatro millones de dólares) la industria atunera de Manta debe gastar anualmente para enviar su carga por Guayaquil. Si se fueran por Manta, una buena parte de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS