La Economia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
agradecimiento hacia aquellos MÁRTIRES MEXICANOS

A la distancia de 80 años de que ocurrieron los hechos de la Cristiada y los numerosos casos de mártires, en el corazón católico de México todavíase guarda con veneración el recuerdo de aquellos valientes héroes y mártires que en los años de la persecución religiosa morían confesando la fe católica…
Por Luis Alfonso Orozco, Lc
A la distanciade 80 años de que ocurrieron los hechos de la Cristiada y los numerosos casos de mártires, en el corazón católico de México todavía se guarda con veneración el recuerdo de aquellos valientes héroes ymártires que en los años de la persecución religiosa morían confesando la fe católica: «¡Viva Cristo Rey!» «¡Viva la Virgen de Guadalupe!» En los pueblos y lugares donde murieron, de muchos de ellosse conservan algunos objetos humildes pero venerados como preciadas reliquias por la gente; quizás un viejo sombrero agujereado, unos huaraches todavía con costras de sangre, o el rosario encontrado enla bolsa del pantalón del mártir, el pañuelo que llevaran atado al cuello o la cuerda con que ahorcaron al mártir.
Un lugar que vale la pena visitar es el Museo y Centro Cristero que se encuentra enla población de Encarnación de Díaz, Jalisco. Se pueden apreciar allí las historias y documentos fotográficos de muchos mártires y de héroes cristeros, además de cuantiosos objetos personales queellos usaron. Dicho museo quiere preservar la memoria de aquella epopeya heroica en México. No lejos de Encarnación de Díaz, Cristo Rey bendice a la nación desde su pedestal de piedra. Es un monumentoque mide más de veinte metros de altura y que se yergue a 2,600 metros en la cumbre del cerro El Cubilete, en el Estado de Guanajuato. En la memoria de muchos de los católicos que peregrinan a la santamontaña cada año en la fiesta de Cristo Rey, aún persiste el recuerdo de aquellos mártires y hombres valientes.
México, que es mayoritariamente católico, tiene una deuda de hombres, mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS