la economia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 LA ECONOMIA
Holanda debido a su situación geográfica, en el corazón de Europa occidental, goza de una posición inicial favorable. En una radio de 500 kilómetros, viven aproximadamente 360millones de personas. Y precisamente en esta zona está concentradas las principales industrias europeas. La economía holandesa, que está ampliamente orientada hacia los sectores del comercio y transporte,tiene que dirigirse forzosamente al exterior. Su situación geográfica ha dado lugar también a que Holanda fuera un país sumamente adecuado para la implantación de industrias. Numerosas empresasinternacionales de gran envergadura tienen establecidos sus centros de distribución para Europa en Holanda. Muchas empresas que para su producción dependen del transporte por mar de grandes cantidades dematerias primas eligen Holanda para estableces una sede. Por otra parte, existen también muchos otros factores que hacen que Holanda sea atrayente para las empresas de producción: su excelente industriade suministro, su clima favorable para las empresas y un mercado laboral que dispone de personal de nivel elevado. No es nada extraño, pues, que se hayan establecido en Holanda tantas empresasmultinacionales y laboratorios de investigación.

En una economía flexible y abierta como la holandesa, el deterioro del comercio mundial como consecuencia de la recesión económica se hace notarinmediatamente. Aun así, los Países Bajos siguen rindiendo bien en muchos frentes. De esta manera, los Países Bajos tienen, después de Luxemburgo e Irlanda, los más altos ingresos por habitante de la UE,Róterdam sigue siendo el principal puerto europeo y, gracias a las excelentes conexiones de TIC, el país permanece también en este campo la puerta de entrada a Europa.
En cuanto a superficie y tamaño depoblación, no sorprenderá que los Países Bajos no sean un país particularmente grande, ocupando las posiciones 133 y 61 respectivamente en la lista mundial. En contraposición, su rendimiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS