la economia

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Economía
La economía es el estudio de como las personas utilizan o administran recursos limitados con el propósito de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. Esta ciencia social se encarga de observar que los recursos productivos son escasos y limitados y es por este motivo que es mas complicadosatisfacer las múltiples necesidades que tiene la población.
Por esto debido a que la escasez nos lleva al ahorro y a elegir el máximo beneficio a un mejor precio, a veces se puede considerar ala economía como la ciencia de la elección que adivina en que forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de la personas, esto nos lleva a contar con teorías que expliquen el funcionamiento de losfenómenos económicos.
Algunos de los fenómenos podrían ser el desempleo y la inflación que son relacionados en las mediaciones económicas. en los niveles socioeconómicos altos la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y se trabaja para tener una calidad de vida mejor con mejores oportunidades , por lo tanto la riqueza se definirá en función del logro de bienes yservicios que cubren las necesidades inmediatas y futuras de las personas . En cambio los niveles socioeconómicos bajos la insatisfacción es alta y se trabaja para para lograr sobrevivir, por lo mismo debemos considerar que los distintos estilos de vida son una expresión de la cantidad, calidad variedad de los bienes y servicios que se consumen.
El problema económico es la escasez y surge por quelas necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos humanos son limitados.
La economía permite dos tipos de aproximaciones como es la microeconomía y macroeconomía:
La microeconomía centra su análisis en el comportamiento de las pequeñas unidades de decisión (hogares y empresas). Analiza cómo toman sus decisiones y cómo interactúan en los distintos mercados. Ejemplo: Elmacroeconomista estudia cómo una subida del impuesto sobre el tabaco afecta a su consumo, como una subida de los alquileres afecta al mercado de la vivienda, como una subvención del precio del gasoil influye en la demanda de vehículos, etc .La macroeconomía centra su análisis en el funcionamiento global de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago,etc.). Un ejemplo: El macroeconomista estudia como una subida del tipo de interés afecta al consumo.
Como una devaluación de la moneda afecta a la balaza comercial, la relación entre inflación y paro, etc.
En resumen: La economía es una ciencia que nos ayuda a todas las personas ya que con esta nos ayuda a administrar los recursos propios como económicos para la mejor comodidad de la familia, ybienestar viendo que las necesidades son insaciables las personas piensan ahorrar para intentar satisfacer esas necesidades y asi mejorar sus calidad de vida, en si la economía nos ayuda a controlar nuestros recursos y controlar la situación en todos los países.
La economía como sabemos estudia la manera en los precios del trabajo , de la ciudades y de la tierra en general en el sistema económica yel modo que te utilizan para asignar nuevos recursos también explora la conducta de los mercados y analiza la manera que asignan. En mi opinión la economía es una ciencia social muy importante para esta.
Derecho
El derecho es el conjunto de elementos o de fuentes del mismo, sin embargo, para muchos es confundido con la legislación o normas legales o derecho positivo, es decir, es resulta difícildefinir el derecho, por lo cual si no se conoce cuales son las fuentes del derecho es claro que no se puede entender al derecho. Es decir, muchos en forma errónea definen el derecho como un conjunto de normas.
Derecho se estudia como el conjunto de normas que regulan la vida humana de la sociedad .teniendo en mente que no ay una verdad absoluta de derecho, al continuar con el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS