La Economia

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
SEMANA 30 ABRIL AL 4 MAYO
SE revela las cuotas de autos para Brasil

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen el saldo y la asignación del cupo para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil, en el contexto del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) entre México y los países del Mercosur.
El acuerdo fija el saldo y la asignación delcupo para el periodo que va del 19 de marzo de este año al 18 de marzo de 2013 y el cupo y montos asignados para los periodos comprendidos entre los próximos 19 de marzo de 2013 al 18 de marzo de 2014 y del 19 de marzo de 2014 al 18 del mismo mes de 2015.
Lo anterior tiene como objetivo promover la competitividad de la cadena productiva automotriz y garantizar un acceso adecuado al cupo paraexportar vehículos ligeros nuevos hacia Brasil, conforme el Apéndice II Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre México y el país sudamericano.
Los montos de los cupos serán distribuidos entre las personas morales de la industria automotriz establecidas en el país y que cumplan con requisitos, como por ejemplo que manufacturen al menos 400 mil vehículos nuevos en México y que en los dosúltimos años hayan realizado exportaciones a Brasil.
De esta manera, Nissan, Volkswagen, Ford Motor Company, General Motors, Chrysler y Honda, serán en ese orden las empresas más beneficiadas con los saldos de cupo para el periodo del 19 de marzo de 2012 al 18 del mismo mes de 2013.
Estas mismas armadoras ocupan un lugar muy similar en importancia para los cupos otorgados en los otros dos periodosmencionados, que concluye en marzo de 2015.
Para simplificar el procedimiento administrativo y agilizar las exportaciones, la Secretaría de Economía no emitirá oficios de asignación.
Economía dice que dará seguimiento al acuerdo y que modificaría los montos indicados, así como incorporar nuevos beneficiarios.
Aclara que en este caso notificará a los beneficiarios cuyos montos pudieran serreducidos, con el propósito de que manifiesten lo que a su derecho convenga. (Notimex)

SEMANA DEL 7 AL 11 Mayo
Bolsa rompe récord de 40 mil puntos

El mercado bursátil mexicano logró un nuevo récord histórico al superar los 40 mil puntos en las operaciones de este lunes, resultado principalmente por el incremento de 4.89% de las acciones de la empresa de telefonía más grande de Latinoamérica,América Móvil (AMX), gracias a un reporte de la calificadora de Moody’s, donde consideró positiva la cancelación de la multa que le imponía la Cofetel.
En ese contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó una ganancia de 1.62%, esto es un avance de 636.90 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice Precios y Cotizaciones (IPC) se estableció en los 40 mil 045.51 puntos.
Laempresa telefónica Telcel que domina casi 70% del mercado de telefonía celular de México, se comprometió a bajar sus tarifas de interconexión para eludir la megamulta aplicada por prácticas desleales.
Es importante señalar que los ADR’s de América Móvil en Nueva York registraron un repunte de 4.47%, acumulando una ganancia de 16% en las últimas dos semanas, para ubicar su precio en los 28.25 dólarespor acción.

SEMANA DEL 14 AL 18 DE MAYO
México, ideal para inversión foránea: GM

México está bien posicionado para atraer más inversión extranjera directa (IED) como hasta ahora lo ha hecho en el sector automotriz, aseguró Mustafa Mohatarem, economista en jefe de General Motors, aunque alertó sobre los brotes de proteccionismo en países de Latinoamérica.
Al participar en la “16 Conferenciadel Futuro de los Negocios en América”, dijo que el mercado mexicano cada vez es más competitivo y representa menores costo en transportación para las empresas, además de tener acceso a todos los mercados grandes americanos y europeos.
“México es una base natural para otros países que quieren exportar, ya que los aumentos del transporte en China han provocado que los inversionistas miren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS