la economia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad. En un país democrático la mayor partede la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de suestructura.

La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda;la de contratos es la tercera. La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación más competitiva de lo que hubiera sido en su ausencia. Además hoy en día en los mercados existeun cambio de actitud con respecto a la economía puesesta ha dado lugar a una nueva legislación anti-monopolio.

La primera teoría considera que debe estudiarse y aplicarse el derecho junto con laeconomía. Según esta teoría la economía sería una parte del derecho o fuente del derecho, lo cual es bastante conocido en el derecho peruano y estadounidense, con el nombre de análisiseconómicodel derecho.

Es decir, esta teoría sostiene que las dos primeras no pueden aplicarse en forma separada, sino que sólo se las puede tener en cuenta en forma conjunta, para lo cual se tendría encuenta por ejemplo el código civil y doctrina contractual en materia de contratos y el cumplimiento de los contratos sólo cuandoexista eficiencia económica, mientras que el incumplimiento de losmencionados cuando exista ineficiencia económica en caso de cumplirlos.

Incluso esta teoría sostiene que al derecho se le deben aplicar postulados económicos, y cuando decimos derecho, no sólo nosestamos refiriendo a legislación, sino en general a todas las fuentesdel derecho.

Además se precisa que la economía debiera ser considerada como parte del derecho o fuente del derecho.Matemática, Estadísticas

La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen.
El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS