la economia

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
NATURALEZA DE LA ECONOMIA

Examinado en el anterior estudio el distinto modo de considerar el objeto de la Economía, veamos en éste las diversas teorías que profesan los economistas acerca de la naturaleza de esta Ciencia, del método que debe seguirse en sus investigaciones, de la extensión de la misma, de la relación de este estudio con el de los demás órdenes sociales, etc. Con esto,completado con lo que es asunto de los estudios siguientes, creemos que quedan dilucidadas todas las cuestiones que hacen referencia al modo general de concebir esta Ciencia, ya que no entra en nuestro propósito el tratar las de carácter particular, que son objeto de discusión entre los economistas, por más que algunas de ellas, como la del valor, la del crédito, la de la renta y otras, tengan granimportancia y trascendencia para el estudio de todo el contenido de la Ciencia económica.
Los procedimientos empleados por los economistas, quienes se encargan de indagar y compilar hechos relevantes sobre un problema específico.
El economista formula principios económicos, es decir, hace generalizaciones acerca de la forma como se comportan en realidad los individuos y las instituciones. Organiza,interpreta y generaliza de manera sistemática los hechos.

La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
 
Puede definirse laeconomía como la ciencia que estudia : cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.





Que es ladelincuencia
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puedediferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.
Sin duda la delincuencia es uno de lostemas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son degrandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
En cuanto a la delincuencia más grave, se denomina delincuencia organizada e implica una organización o grupo mayor y un delitode grandes proporciones que puede ser de carácter intermedio o mayor. Pueden incluir los mismos delitos de la delincuencia menor pero por ser ejecutada por grupos organizados, a los distintos delitos se les llama industria. Así, se podría hablar de industria del robo, industria del secuestro, etc.
¿Porque aumenta la delincuencia en lima? – causas
tiene que ver con la alta impunidad de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS