La Economia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA CIENCIA DE MACROECONOMIA.
* DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMÍA Y MICROECONOMÍA.
La microeconomía se dedica a el estudio de como los hogares y las empresas toman sus decisiones y como seinterrelacionan en el mercado, uno de los principales fundamento de la microeconomía es que estos, optimizan, eso quiere decir hacen todo lo posible para mejorar su propia situación. En microeconomía loshogares se comportan de manera que su nivel de satisfacción sea el máximo y las empresas hacen su decisión para maximizar sus beneficios.
Y la macroeconomía sobre los asuntos económicos en grande. Seocupa de las dimensiones globales de la vida económica.

¿Qué relación existe entre estos dos campos?
Todos los eventos que ocurren en una economía son formados por la relación entre muchos hogares ymuchos negocios esto quiere decir que la macroeconomía y la microeconomía van unidas. Las decisiones microeconómicas llevan a las decisiones macroeconomías, los modelos macroeconómicos no se basanprincipalmente en la conducta optimizadora de los hogares y empresas.

* ¿POR QUÉ LOS ECONOMISTAS CONSTRUYEN MODELOS?
Los economistas utilizan los modelos para poder comprender el mundo, losmodelos están hechos de símbolos y ecuaciones.
Los economistas construyen su «economías de juguete» para poder ayudar a explicar las variables económicas, como el PIB, la inflación, y el paro. Estos amenudo muestran la relación entre las variables (endógenas y exógenas) en términos matemáticas, son útiles para ayudar a prescindir de los detalles irrelevantes y fijarnos en las conexiones importantes.* ¿QUE ES UN MODELO DE EQUILIBRIO DE MERCADO? ¿CUÁNDO ES ADECUADO EL SUPUESTO DEL EQUILIBRIO DEL MERCADO?
Los economistas supones que los mercados se encuentran normalmente en equilibrio, porlo que el precio de cualquier bien o servicio se encuentra en el punto donde las curvas de oferta y demanda se cortan es normalmente conocido como el Equilibrio del mercado.
Para que este sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS