la economia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
2 de julio: CIUDAD DE MÉXICO. Reforma energética atenta contra áreas ambientales: ONG's Organizaciones de la sociedad civil advierten que las modificaciones hechas a las leyes secundarias de la reforma energética ponen riesgo zonas productivas y de conservación con alto valor ambiental para México. En conferencia de prensa, representantes el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), laAsociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en la Edificación aseguraron que priorizar a los hidrocarburos pone en peligro asuntos de seguridad nacional como el agua, la producción de alimentos y el cambio climático. "La reforma hace que los hidrocarburos sean considerados de utilidad estratégica y prioritaria sobre cualquier otraactividad de aprovechamiento denla superficie o del subsuelo del país", señaló Carlos Tornel analista de Políticas Públicas de CEMDA.
3 de julio: no hubo noticia
4 de julio: Refinería de Salamanca, en estado crítico; reforma energética, su salvavidas Las instalaciones de la planta procesadora de hidrocarburos no han recibido mantenimiento por décadas y ésta ha llegado a un punto deimproductividad que pone en riesgo a 40% de la población de Salamanca y sus alrededores, que dependen de su funcionamiento La reforma energética podría ser el punto de partida para que la iniciativa privada inyecte recursos en la modernización de las instalaciones y establezca programas de mantenimiento, preventivo y correctivo.

23 de junio: no hubo noticia
24 de junio: La Reforma Energética impulsadapor el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, detonará la economía en la zona norte de Veracruz; no sólo aumentará la llegada de empresas enfocadas en dicho sector, sino también se establecerán en el ámbito inmobiliario, de servicios, restaurantero y hotelero, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik PorresBlesa.
En reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona norte del estado, Germán Rodríguez Salgado, el servidor público señaló que el Gobierno del Estado ofrece herramientas para capacitar, fortalecer y aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) interesadas en convertirse en proveedores de lasgrandes empresas, como parte de sus respectivas cadenas productivas, que actualmente invierten en la entidad y las que llegarán gracias a la Reforma Energética.
25 de junio : La falla de la propuesta del PRD es que no se trata de una reforma energética, sino de mejoras a Pemex. Pero lo que se necesita discutir es qué vamos a hacer con el potencial de energía que hay en el subsuelo, sin minimizarel hecho de que Pemex requiere ajustes en su funcionamiento institucional. Y los ajustes en Pemex no son un fin en sí mismo, ni pueden ser para enriquecer a la empresa, sino para que sirva mejor a los mexicanos. Que de Pemex salga más dinero para el presupuesto de todos los años: de eso se trata, entre otras cosas. Decir que Hacienda “ordeña a Pemex” es cierto, y necesitamos que se le ordeñe másy mejor, porque de ahí sale para el gasto público. Se habla de Hacienda “la esquilmadora”, como si fuera noruega o japonesa, cuando es el instrumento para repartir el dinero público de México
26 de junio: CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, anunció que los cuatro proyectos de dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética serán votados por elPleno el 26 de junio, esto después de que se modificaran las fechas para su discusión. “Una vez concluida la discusión de los cuatro proyectos por los integrantes de las comisiones unidas en plazo no mayor a 48 horas, una vez agotados el análisis y discusión, se someterán el procedimiento de votación”, indicó. A propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y por mayoría de votos, el calendario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS