La Economia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Evolución de la pobreza en el Uruguay en los últimos 10 años. Elaborar un informe al respecto.
¿Qué es la pobreza?



La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, talescomo la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, comoel desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de isegregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está ensituación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimentos.

Efectos de la pobreza


Decenas de miles depersona en situación de pobreza fallecen cada año a causa del hambre y de la mala nutrición en todo el mundo. Además el índice de mortalidad infantil es superior a la media y la esperanza de vidainferior. Parece inrrevisible e ineditable que la pobreza esté, según los criminales, vincula el delito, aun cuanto a mayor parte de las personas con muy bajos ingresos no sean delincuentes y estos últimosno suelen sufrir graves carencias.
Otros problemas sociales, como las enfermedades mentales y el alcoholismo, son más habituales, debido a la carencia económica y una mala atención medica.


¿Cómose mide La Pobreza?

La condición de pobre para una persona o un hogar requiere tomar en cuenta múltiples dimensiones: de salud, de educación, de vivienda, inserción laboral, etc. Suconsideración completa, desde un punto de vista estadístico, llevaría a diagnósticos complejos. Sin embargo, las distintas dimensiones guardan entre si una alta asociación. Así, por ejemplo, los hogares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS