La Economia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Economía estudia los problemas económicos de los seres humanos y de la sociedad y la forma de solucionarlos. Esos problemas económicos surgen del conflicto entre necesidades ilimitadas y recursosescasos.
La asignatura “Economía” se divide en 3 partes:
1. Microeconomía, que analiza el comportamiento y el funcionamiento de las unidades económicas elementales como los consumidores y lasfamilias, las empresas y los mercados.
2. Macroeconomía, que estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto.
3. Economía aplicada, en la que utilizaremos los conocimientos adquiridospara efectuar un análisis de la situación y perspectivas de la economía de Castilla y León.

la importacia de estudiar economia se basa en que todo ciencia tiene un objeto de estudio, el objeto deestudio de la ciencia economica tiene que ver con los recursos y su escasez, ya que si no hay una compresion del tema, y no hay nadie quien lo pueda administrar,todo seria un caos. Porque falta derecursos ? falta de estos, ya que los recursos sirven para producir y satisfacer las necesidades ,ya que el objetivo maximo es estudiar la asignacion de recursos escasos a nesecidades multiples yjerarquizables.
Si no estudiamos economía, no podemos estar plenamente informados sobre el comercio internacional, sobre los efectos económicos
Elegir la profesión a la que vamos a dedicarnos toda nuestra vidaes la decisión económica más importante que tomamos. Nuestro futuro depende no sólo de nuestra propia capacidad, sino también de cómo influyan en nuestro salario algunas fuerzas económicas que nocontrolamos.
Confiamos en que la economía le resulte al lector no sólo útil, sino también fascinante por derecho propio. Numerosas generaciones de estudiantes han descubierto, a menudo para su sorpresa,lo apasionante que puede ser esta disciplina.

La economia es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS