la economia

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Técnico en: tecnologías de la información y comunicación
La importancia de saber argumentar

Expresión oral y escrita 1 M.CJuanita Gómez Villanueva
Ramos Arizpe, Coahuila. 24/10/2014
Índice
Introducción…………………………………………………………………………3
Justificación…………………………………………………………………………3
Objetivos……………………………………………………………………………….4
La importancia de saber argumentar ………………………………4
Argumentos deductivos………………………………………………………6
Argumentos deinducción……………………………………………………7
Argumentos de analogía………………………………………………….….8
Argumentos de autoridad…………………………………………….……9
Conclusión………………………………………………………………………….….9
Bibliografía…………………………………………………………………….…….9
Introducción
En esta investigación les daré a conocer la importancia de saber argumentar saber expresarte de la manera correcta plantearlo diferente no igual al igual más que nada en esta investigación te daré a conocer elcomo a argumentar aquí ay unos ejemplos sobre ello como en la conclusiones es con las palabras más simples ósea son tan obvias abecés las argumentaciones que son mui obvias al decir de qué hablarte.
Justificación
Lo importante de este tema es apoyarte como en una forma de conclusión las ideas son casi iguales y a la vez por esa causa discutimos sobre ellos es bueno informarse o dar a conocercuales ideas, u opciones es mejores.
El Problema está cuando las conclusiones son tan obvias que son exactamente lo mismo es decir cuando no están bien redactadas o más bien no se expresan de forma correcta
Aquí les pondré unos ejemplos
¿Para qué? Se den una idea sobre este tema  
“Compre este producto. No encontrará otro mejor.”
 
“Sigue mi consejo. No tienes nada que perder.”
Esto es unBeneficio Cuando hay varias premisas el orden resulta fundamental.  De los dos ejemplos que puedes leer  a continuación, el primero es de Bertrand  Russell; el segundo, ni se sabe. Ambos contienen las mismas premisas y la misma conclusión, pero en orden diferente. ¿Cuál te parece más correcto? 
“Los males del mundo se deben tanto a los defectos morales como a la falta de inteligencia. Pero losseres humanos no han descubierto hasta ahora ningún método para erradicar los defectos morales […] La inteligencia, por el contrario, se perfecciona fácilmente mediante métodos que son conocidos por cualquier educador competente. Por lo tanto,  hasta que algún método para enseñar la virtud haya sido descubierto, el progreso tendrá que buscarse a través del perfeccionamiento de la inteligencia antesque del  perfeccionamiento de la moral.”
Objetivos
“Dar a conocer por qué debes saber plantearlos “
“Como redactarlos “
“escribir con un lenguaje claro “.
La importancia de saber argumentar
 
Puede suceder que un argumento se presente de forma ordenada, pero si sus premisas son débiles, poco fiables o falsas, también lo será su conclusión. ¿Qué te parece el siguiente argumento?
 
“Todaslas personas son felices. Fulanito es, sin lugar a dudas, una persona. Por lo tanto, Fulanito es feliz.”
Aunque desde el punto de vista formal este argumento es correcto, las premisas son poco fiables. Así  pues, su conclusión también resulta poco fiable.
Si  no tenemos buenas premisas es mejor que no extraigamos conclusiones de ellas. Podemos buscar mejores premisas o cejar en nuestro empeño:aunque a nadie le gusta  darse por vencido, a veces, es una manera de no perder el tiempo.
En este sentido, también resulta aconsejable utilizar un lenguaje claro, que  evite los términos imprecisos y produzca ambigüedad. Compruébalo tú mismo comparando estos ejemplos.
 
“La organización política de Atenas en el  siglo V a.C., comparada  con los despotismos orientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS