la economia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
TA LLER # 2
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
LOS DIEZ PRINCIPOS DE LA ECONOMIA

1: La eficiencia significa que se extrae el máximo beneficio posible de los recursos que son escasos, un ejemplo puede ser laeficiencia que tenga una empresa que se dedique a procesos con madera, la eficiencia de esta empresa seria en utilizar al máximo y sacar el mejor provecho de cada árbol, dado que es un recurso naturaly por tanto es escaso así que se debe tener mucha productividad en el proceso para obtener la mayor cantidad de producto posible y así esta empresa podría ser muy eficiente.


2: ya que la manoinvisible no nos asegura la eficiencia y la equidad es muy importante que el estado intervenga para hacer cumplir estos dos términos, y las economías de mercado necesitan hacer valer los derechos depropiedad ya que es algo muy necesario para que haya seguridad de la equidad.
Si el estado no interviene en educación, salud, vivienda de interés social, a veces los diseños económicos no están diseñadospara pensar en la equidad sino que solo recompensan a quienes tienes más poder público, por tanto no beneficiaría a las demás personas y esto sería un problema social. Así que aquí es importante queel estado intervenga para tener más seguridad social.


3: *un incentivo para la contaminación de empresas podría ser una ley que consistiera en multar y cobrar impuestos de más a las que máscontaminen el medio ambiente, así las empresas por conveniencia de no gastar tanto dinero deben de disminuir este factor.

*de igual forma con el ruido de una discoteca en un barrio residencial, que seestablezca una hora máxima para el servicio de discotecas y de lo contrario se efectué una multa por el ruido que cause y moleste a los barrios, por tanto las discotecas deberán cumplir y se solucionaría.*un muy buen incentivo para que la gente se esfuerce por ganarse una medalla olímpica pienso que sería darle como premio a esa persona ganadora una beca completa de estudios y aparte vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS