La Economia

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TEORIA GENERAL DEL PROCESO










Carlos Fabian Mendoza Mendoza
COD.1090452719




PROFESOR:
Irma Yolanda Mora











UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
(Sede Villa del Rosario)
21/11/12

COMO SE HACE UN PROCESO FRANCESCO CARNELUTTI




DRAMA:

nos relata como nosotros de vez en cuando no olvidamos de las decisiones que tomamos para los otros, sin importarnosde a mucho las repercusiones de las mismas y así en futuro podemos tener una repercusión de estar descuerdo los unos con los otros en las decisiones tomas y así mismo podemos tener conflictos y entrar en guerra los unos con los otros.

El drama es un rudo contraste de fuerzas, de intereses, de sentimientos y de pasiones. Lo cual produce una evasión de nuestra propia vida.
En la mayor parte delos procesos penales, en los casos menos graves está en juego la libertad del imputado y en el proceso civil bienes de grandísimo valor o no solo se trata de intereses materiales, también en ocasiones está en juego el problema mismo de la persona humana, que se apuesta con una solemnidad sin paralelo.

Si al drama en general tratamos de ponerle un nombre este es el de la discorda. Tambiénconcordia y discordia, estas son dos palabras que como la de acuerdo, que tanta importancia tiene para el derecho, proviene de corde (corazón): los corazones de los hombres se unen o se separan; la concordia o la discordia son el germen de la paz o de la guerra. El proceso después de todo es un subrogado de la guerra, es en otras palabras un modo para domesticarla.



EL PROCESO PENAL:
sugiere laidea de la pena y esta la idea del delito, ya que por medio de esta la persona que cometió el delito no lo volverá a cometer y además servirá de ejemplo para que las demás personas no cometan este mismo delito y piensen antes de infringir la ley de algún modo, pero lastimosamente el fin del proceso penal en si es lograr la re incorporación de la persona a la sociedad, pero la sociedad se niega aadmitirlos, por lo tanto se puede decir que este proceso logro su fin pero fracaso en su objetivo el cual era la reinserción social de estos sujetos. El proceso penal, sugiere la idea de la pena, y esta la idea del delito. El proceso penal se hace para castigar los delitos y también esas perturbaciones menos graves del orden social, Al delito lo debe seguir la pena, para que la gente se abstenga decometer Hay ciertos delitos largamente preparados por ejemplo que exigen mucha paciencia, en materia de homicidio se llama premeditación, pero frecuentemente




EL PROCESO CIVIL:
este tiene muchas diferencias comparado   con el proceso penal ya que en este no existe delito pero si existe una discordia entre las personas ósea un conflicto de intereses o también llamado Litis o Litigio, perolo que hace el código civil es tratar de redimir estos conflictos entre particulares para llegar a buenos términos.

EL JUES:
él soluciona conflictos o delitos cometidos, esta persona debe ser idónea, capaz e imparcial dentro del proceso, además que se encuentra acompañado por el secretario y el oficial judicial, también debería tener una guía como Dios ya que se encuentra por encima de laspartes involucradas en el proceso así entraría en un medio de imparcialidad con la resolución de conflictos asignados al mismo.



LAS PARTES:
en el proceso penal siempre serán dos uno es el que actúa el otro es el que sufre a acción, uno es el ofensor y el otro el ofendido, en el litigio una da de las dos partes pretende y la otra resiste a la pretensión, uno es el agresor y el otro el agredidoLas partes no solamente están involucradas en el proceso, sino que además deben sufrirlo siendo juzgados por el juez, ósea pasa de ser una cosa pendiente a una cosa juzgada.
En el proceso civil aquellos sobre quienes se debe juzgar son siempre dos y por ello es un proceso contencioso. Y en el proceso penal atañe solo al imputado, por lo cual es un proceso voluntario. En el proceso mixto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS