la economía como ciencia social

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

LA ECONOMÍA COMO CIENCIA SOCIAL: EVOLUCIÓN DE SU
OBJETO Y MÉTODO
La Economía es una ciencia social que tiene una base de conceptos que fundamentalmente están y se relacionan conla Política, valores, ideologías, religión que mantiene los economistas pero que marca una distinción ya que no es individualista como son las demás ciencias.
La economía se basa en teorías como lafísica, química, biología o sociología que dan un estudio profundo y normas de disciplina. Siendo que la economía a través de la historia del pensamiento se fundamenta dependiendo la trayectoria pormedio del tiempo.
A través de la historia la economía es reciente ya que su profesionalismo se da en el siglo xx, así como se le da importancia en el siglo XVIII, pero Aristóteles (IV a.C) granpensador e influyente económico que explica para satisfacer las necesidades es decir para llegar a un fin y que se ha mantenido hasta nuestro días conservando esas reflexiones éticas características enesta fundamentación ya que ha servido para el desarrollo humano pero que planteaba que el problema estaba en la distribución de los recursos para la satisfacción de las necesidades a nivel social.
Apartir de 1500 a través de los avances y nuevos descubrimientos de Copérnico, Kepler, Galileo quienes se distinguieron por ser más positivistas y dejar a un lado las normas ya que el método inductivoy deductivo que Isaac Newton da en su libro Principios matemáticos de filosofía natural de 1687 inspiró a Hume y Smith.
Ya en el siglo XII se da la economía como la ciencia de la adquisición yriqueza y que lo combinaban con política para que se engrandezca ya las ganancias no recibían los súbditos sino el estado porque las ganancias. En el siglo XVIII los fisiócratas franceses reclamaron suderecho a llamarse economistas y que decían que la economía política servia para distribuir y administrar la riqueza de una nación .
Adam Smith seguidor de Hume define a la economía política e su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economía como Ciencia Social
  • economia como ciencia social
  • La economia como ciencia social
  • Economia como ciencia social
  • La Economia Como Ciencia Social
  • La economia como ciencia social
  • La Economia Como Ciencia Social
  • Objeto Y Método De La Economía Como Ciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS