la economía de ecuador

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La economía de Ecuador crecerá un 5% en el 2014, según proyección del Gobierno

Foto: Internet
Guayaquil, 20 dic (Andes).- La economía ecuatoriana tendrá unaproyección de crecimiento en el 2014 del 5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y en el 2013 terminará con un crecimiento del 4 por ciento del PIB y una inflación dealrededor del 2, 5 por ciento. 
Esta declaración la realizó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, durante un diálogo con periodistas  en la ciudad portuaria deGuayaquil. 
El Primer Mandatario señaló que el 2013 ha sido un muy buen año económico, pero adelantó que el 2014 y 2015 serán años difíciles a nivel fiscal porque lashidroeléctricas que están construyendose exigen grandes desembolsos y todavía no dan ingresos. 
"En el 2016 cuando estén esas hidroeléctricas ya hechas ahorraremos muchísimo encombustible, que además es subsidiado y no solo tendrá un fuerte impacto en el sector interno, sino en el sector fiscal. Pero, mientras se construyen, existe una presiónfiscal por los grandes desembolsos que se tiene planificado realizar", dijo el Jefe de Estado.  
El Presidente del Ecuador recalcó que en el proceso de desarrollo hay estetipo de inversiones y, en consecuencia, habrá dos años de estrechez fiscal, pero en el 2016 eso va ayudar mucho al sector externo de la economía al disminuirdrásticamente la importación de combustibles.  

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/economia-ecuador-crecera-5-2014-segun-proyeccion-gobierno.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía ecuador
  • Economia del Ecuador
  • La Economia del Ecuador
  • Economia del ecuador
  • economia del ecuador
  • Economia Ecuador
  • Economia del ecuador
  • Economia de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS