La Economía En La Trasformación Del Mono Al Hombre

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La economía en la trasformación del mono al hombre

Desde los inicios de lo que ahora se conoce como “hombre¨, surge la trasformación de una especie de monos los cuales emplean los pies comoelemento único al caminar dejando las manos como una herramienta para desempeñar actividades, como alimentarse, defenderse y construir estructuras para protegerse de la inclemencia del clima.
Es eltrascurso del tiempo en que ellos al alimentarse agotaban los recursos del habitad donde se encontraban, cuando esto se presentaba se desplazaban y luchaban contra otras manadas por un sitio nuevo conalimentos. Al evidenciar una necesidad, la manada se dio cuenta de que se beneficiaba de trabajar de manera conjunta y de que cada vez fueran mas, surge la necesidad de comunicarse lo que desarrolla elórgano de la laringe y con ello el lenguaje.
Estos cambios desarrollaron el cerebro del mono gradualmente hasta llegar a lo que es el cerebro humano trascendiendo a nuevas generaciones y ya con elhombre surge la sociedad, teniendo el individuo que ejecutar cada vez operaciones más complejas y plantearse objetivos más ambiciosos buscando ganancia en el desarrollo de sus actividades. Con estedesarrollo el hombre empieza a incluir actividades de caza, ganadería, agricultura y con el tiempo ir desarrollando técnicas de hilado, tejido alfarería metalurgia y navegación dando esto como resultadola organización de las tribus, naciones y estados como una unidad social.
En este momento cuando el hombre buscaba al máximo la explotación de la tierra trae como consecuencia daños al medioambiente, originando sequias, erosiones, enfermedades y falta de alimento sin tener conciencia de lo que hacía pero estos riesgos en la actualidad se ven minimizados por que ya se puede tener una idea deestas consecuencias.
La economía se evidencia desde que el mono comienza a caminar erguido utilizando sus manos para actividades de alimentación extrayendo los productos naturales para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRABAJO EN LA TRASFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • El papel del trabajo en la trasformacion mono en hombre
  • EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRASFORMACIÓN DE MONO HOMBRE (Federico Engels)
  • trasformación del mono a hombre
  • El papel de la trasformacion de mono a hombre
  • La trasformación del mono en hombre
  • Trasformacion de el hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Trasformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS