La Economía En La Vida El Hombre

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA ECONOMÍA EN LA VIDA DEL HOMBRE
La economía al igual que cualquier otra materia otorga la ventaja de poder ver y analizar el mundo desde una perspectiva diferente. Esta forma de procesar la información ofrece herramientas con ventajas infinitas que pueden aplicarse en cualquier campo o situación con la que se tenga que lidiar, es por eso que su práctica y lectura es vital para la comprensióny optimización de la vida del hombre. Esta materia se enfoca en el estudio del capital, del como personas, empresas y países administran sus recursos limitados para tratar de obtener ya sea un equilibrio o beneficio dependiendo la necesidad de cada entidad.
La materia plantea como propósito fundamental plantea que la entidad este siempre en la línea de la prosperidad, que exista un beneficiocontinuo en el desarrollo y evolución; tratando de eliminar la pobreza y problemas monetarios. A continuación se tratara de plasmas en diversos puntos clave la utilidad de la economía.

FAMILIA Y VIDA PERSONAL
a) Educación Financiera
Como dirigentes o miembros de familia, cada integrante tiene la responsabilidad de velar con el bienestar de todos, en este caso de manera económica. El primerpaso y el más importante, es educar a los integrantes en términos financieros; enseñarles a ahorrar, a optimizar sus recursos, administrar y registrar sus entradas y salidas, a buscar nuevas formas de reducir costos, a hacer rendir el ingreso etc. Esto va a permitir funcionar de manera más eficiente como equipo y familia, facilitando la prosperidad de todos y fortaleciendo un futuro económico.
b)Control y administración de capital
Una entidad (familia, empresa, persona) que no lleve un control de su capital simplemente no puede progresar, trabajar ni hacer cualquier tipo de movimiento (correcto) ya que labora a ciegas. Tener un control exacto, detallado y al día permite calcular y planear, elaborar estrategias eficientes, combatir los problemas a tiempo y eliminarlos con el menorsacrificio posible. En resumen, el control y administración del capital nos da la información con la cual trabajar acertadamente.

c) Optimización del ingreso
El ingreso económico representa la capacidad económica en este caso de cada familia, esta capacidad refleja la cantidad de bienes y servicios que pueden adquirir. La optimización del ingreso radica en la forma que los recursos son aplicados, esdecir costo, gasto, ahorro o inversión. Cada familia debe enfocar su capital aplicándolo en los gastos más necesarios, ahorrando el resto e invirtiéndolo, esto con la finalidad de no “tirar el dinero” y utilizarlo a futuro en algún tipo de activo que produzca beneficios sin la necesidad de atenderlo personalmente. Así se trabajara en algo que produzca mayor ingreso y menos trabajo y a la vez delibertad para satisfacer gustos.

d) Adaptarse al clima económico
Los puntos antes mencionados van a ser los soportes para crear una base continua que permita o facilite afrontar las difíciles situaciones económicas y los problemas que trae consigo. El propósito fundamental es formar una mentalidad económica que sea capaz de saber reaccionar eficazmente ante los cambios, teniendo la capacidad deadaptarse a la situación sin tener tanto desgaste físico, mental y monetario.

EMPRESA
a) Gestión de la empresa
* Administración de recursos: Dirigir los recursos a las zonas donde la compañía los necesite más. Puede variar dependiendo la situación o problema.
Económico: Debido a las crisis económicas, las empresas deben adaptarse a lasituación, cerrando tiendas, recortando salario, parando proyectos de inversión y por lo tanto reordenando su forma de administrar sus recursos.
Político: Un cambio de gobierno o la introducción de una nueva ley puede modificar la forma de gestionar los recursos. Esto suele ser debido a un aumento de los impuesto, clima político o inestabilidad en el gobierno.

* Maximización de la producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DE HOMBRE
  • Vida Sin Hombres
  • La vida de un hombre
  • La Vida Del Hombre
  • El hombre y la vida
  • la vida y el hombre
  • la vida del hombre
  • La Vida Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS