La Economía Feudal

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La Economía Feudal.

Introducción:

1.1 a 1.6 : Nuestro tema a investigar es la economía feudal, que fue un sistema económico que marcó la Edad Media y la Historia.
Nuestra hipótesis es que: Laeconomía feudal fue el sistema económico más importante de la Edad Media.
El Marco teórico dice: “El centro del señorío feudal era el castillo, donde vivía el señor con su comitiva de guerrerosvasallos. En un principio, los castillos eran toscos torreones de madera que después se construyeron en piedra, rodeados de una muralla y un foso. Cuando eran atacados, se levantaba el puente y lafortaleza resultaba inexpugnable. Desde las murallas, los guerreros se defendían con flechas y espadas o arrojando piedras y aceite hirviendo”. Según los autores del libro de 3º Medio de Historia.
El Marcohistórico de nuestro tema, son los últimos años de la Edad Antigua y, principalmente, la Edad Media.
El Marco geográfico donde se desarrolló la economía feudal, fue principalmente en Europa, desdedonde se expandió.
El Marco cronológico de nuestro tema, se centra en las invasiones que sufre Europa durante más de cien años (normandos, musulmanes, eslavos) con la caída del Imperio romano yel posterior debilitamiento del Imperio carolingio frenarán la actividad económica hasta las puertas del año 1000 y dará origen a este sistema económico.

Desarrollo de Contenidos:

EconomíaFeudal: Sistema económico basado en un sistema agropecuario autosuficiente que giraba en torno al feudo.
En los primeros siglos de la Edad Media, la vida comercial y urbana se estancó y la circulaciónmonetaria se hizo muy escasa; como consecuencia de esto, la tierra se convirtió en la única fuente de riqueza.
Pero no todo comenzó ahí, ya que el origen de este sistema se remonta a los últimostiempos del Imperio Romano y de las invasiones, época de violencia que obligó a los pequeños propietarios a entregar sus tierras a otros más poderosos a cambio de protección, convirtiéndose en siervos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Feudal
  • Economias Feudalismo
  • economia feudal
  • economía feudal
  • Economia feudal
  • Economia feudal
  • ECONOMIA FEUDAL
  • economia liberal y feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS