La Economía Global

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La economía global


Kenichi Ohmae en su libro "The Next Global Stage", plantea y defiende varías hipótesis acerca del presente de la economía mundial, que en nuestro tiempo es conocida como laeconomía global. Tema que ha tomado los primeros lugares en las juntas económicas, pero que por diversas razones hay ejemplos que ya muestran índicos de fracaso.

Si existe una persona indicada parahablar de temas económicos actuales es Kenichi Ohmae, líder de múltiples proyectos exitosos empresariales, manejando una hipótesis que abarca diferentes esferas pero más conocido como la economíaglobal.

En el mundo actual, guiado por las nuevas herramientas tecnológicas e informativas, es frecuente ver el derrumbe de fronteras, hoy se habla de TLC, disminución de aranceles y de un sin fin deintercambio cultural que ayudó al avance de economías depredadoras, pero también con el fin de economía pequeñas no preparadas, a lo que Ohmae llama globalización.

En la globalización, todos losseres humanos somos actores principales, actores que se pueden convertir en clientes y empleados, ya que al no existir fronteras será posible que al igual que los bailarines del musical irlandés,pertenezcamos a diferentes nacionalidades pero bailando y actuando hacía un mismo sentido.

Si analizamos las tres C planteadas por el actor en el libro, podremos determinar que así como son las redesunidas entre sí, esas tres c capitales convierten al ser humano, por encima de las empresas, como actor principal de la globalización, gracias al papel determinante que le dio al uso de lascomunicaciones. Analicemos el por qué.

Gracias al internet surgido en los años 90, fue posible que el ser humano sin salir de sus casa, conociera culturas, pensamientos y tendencias de regiones que estaban akilómetros de distancia, permitiendo pensar más allá e interesándose por objetos realizados en otros países, logrando que líderes mundiales iniciaran conversaciones con homólogos para abrir fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • Estado de la economía global
  • La economia global
  • economia global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS