la Economía Social tiene su propio ombusdman

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El cooperativismo presentó su candidato a Ombudsman porteño

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) Federico Tonarelli, presentó sucandidatura ante La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Ciudad que le posibilitará ser elegido como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión surgió luego deuna propuesta formulada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y consensuada con el resto de las organizaciones más importantes del movimiento cooperativo: La ConfederaciónCooperativa de la República Argentina (Cooperar); la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), FACTA y FECOOTRA, quienes decidieron apoyar la candidatura de Tonarelli avalando su trayectoriadentro de la Economía Social. De esta manera, el titular de FACTA logra el respaldo representativo de la totalidad del movimiento cooperativo nacional.
Federico Tonarelli se considera apto pararepresentar a los porteños y poder volcar su experiencia acumulada en sus distintos ámbitos de gestión. "El movimiento cooperativo en general y los trabajadores autogestionados asociados a cooperativasde trabajo en particular, tenemos una gran experiencia en la defensa de nuestros derechos. Estamos en condiciones de volcar ese conocimiento al servicio de la defensa de los derechos consagrados en laConstitución para todos los porteños", destacó Tonarelli.

Por otra parte, el movimiento cooperativo en su conjunto presenta varios candidatos en las próximas elecciones legislativas comoexpresión de una maduración de los dirigentes y de una vocación por acceder a espacios de representación institucional para transformar la realidad en todo el país.

Cabe destacar que La Defensoría delPueblo de la Ciudad de Buenos Aires es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Es su misión la defensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estrellas tienen luz propia
  • cada persona tiene su propia vision
  • Ser mi propio Banco, no tiene precio
  • ¿Tiene toda empresa una cultura propia?
  • Las Pr Cticas Sociales Son Todas Aquellas Conductas Que Tienen Los Ciudadanos Y Las Acciones Propias De Los Mismos En...
  • EL CONOCIMIENTO PROPIAMENTE SOCIAL
  • El conocimiento propiamente social
  • ¿Tiene Fundamentos La Economía?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS