La economía y la marginalidad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Argumente su punto de vista frente al siguiente tema: LOS MERCADOS Y LA MARGINALIDAD.

Economia
LOS MERCADOS Y LA MARGINALIDAD

Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones oacuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competenciaentre los participantes.
Lascaracterísticas de los mercados en libre competencia son causa de fuertes polémicas entre los teóricos de la economía. Los autores que destacan las virtudes del libre mercado opinan y tratan dedemostrar que las condiciones de lacompetencia perfecta se cumplen "suficientemente". Los partidarios de la intervención del Estado para la corrección de los defectos del mercado destacan el alejamientoentre el mundo real y el que esos supuestos describen
Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores,los mercadosweb, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercadosde acciones (bolsas de valores).
El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumopotencial o estimada.
El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tantocompradores comovendedores, que ninguno de ellos es capaz de interferir en el precio final del bien o servicio intercambiado. Por tanto, existen tensiones en este sistema cuando se dan casos de monopolios u oligopolios.El funcionamiento de los mercados en competencia perfecta 

La oferta y la demanda del producto determina un precio de equilibrio, y a dicho precio las empresas deciden libremente que cantidadproducir.
Por consiguiente, el mercado determina el precio y cada empresa acepta este precio como un dato fijo sobre el que no puede influir.
A partir del precio de equilibrio cada empresa individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras superaciones de la economia marginalista y de la teoria del equilibrio
  • Ensayo de economía: los marginalistas
  • ENFOQUE MARGINALISTA ECONOMIA
  • Marginalidad
  • la marginalidad
  • Marginalidad
  • El Marginalismo
  • Marginalidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS