La Economía

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
LA ECONOMIA
Lionel Robbins: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre loscuales hay que optar” (2). Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía.
Comentario: La economía es la ciencia que se basa en indagar sobre esas necesidadeshumanas de mayos valor que hacen un papel fundamental en la sociedad, para que así se pueda alcanzar un mejor bienestar.
LA ECONOMIA COMO CIENCIA SOCIAL
En vista de que su profesionalización ha tenidolugar en el siglo XX, la economía es una ciencia social muy joven. Hasta 1903 (cuando se convirtió en un saber autónomo), la economía formó parte de La ética, de la historia o de la filosofía moral (loque en el siglo XVIII era equivalente a ciencia social, por oposición a la filosofía natural). Aun si se adopta un punto de vista más amplio y se considera la economía no como una ciencia sino comouna disciplina intelectual, sigue siendo un saber reciente.
Comentario: la economía es una ciencia social reciente, donde formo parte de la ética y la moral, lo que en ella existía un vínculo con laciencia social, aunque muchos autores manifiestan o consideran la economía como una disciplina intelectual y no como una ciencia.
LA ECONOMIA EN RELACION CON OTRA CIENCIAS
 
Historia: La historiaestá relacionada con la economía de numerosas maneras. En primer lugar, le proporciona a la economía con el material que los economistas pueden analizar. En segundo lugar, la historia ha sidoinfluenciada en gran medida por factores económicos. De hecho, muchas guerras, conflictos y revoluciones se produjeron como resultado de disputas económicas.

Comentario: la economía se relaciona con lahistoria de diversas formas, ya que les facilita a la economía algunos elementos que los economistas pueden utilizar, además de esto el curso de la historia le dio mejora a la condición económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS