La Ecuanimidad Ensayo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Introducción

¿Qué es la ecuanimidad?
En la psicología se define a la ecuanimidad como un estado de equilibrio y armonía. Ecuanimidad es vivir en el presente, libre del pasado y del futuro y sinreaccionar con avidez o aversión. El placer y el sufrimiento se alternan e incluso se producen simultáneamente. La ecuanimidad nace cuando uno no se aferra a lo agradable y no añade sufrimiento a lodesagradable. Las sensaciones surgen y se desvanecen, es su dinámica natural, como es la dinámica de esta Vida pasar.
¿Qué es la dignidad humana?
“Aquello que constituye la condición para que algo seaun fin en sí mismo, eso no tiene meramente valor relativo o precio, sino un valor intrínseco, esto es, dignidad"
Immanuel Kant
Características
Un ser ecuánime es un ser imparcial, justo, establey firme ante cualquier tipo de provocación tanto positiva o negativa. Una persona ecuánime es una persona espiritual. No se aferra a nada ni rechaza nada.
¿Cuándo se practica la ecuanimidad?
Se viveecuánimemente cuando se reconoce, en toda su profundidad, lo que significa dejar que ocurran las cosas. Esto significa vivir en una vasta quietud mental, en una calma radiante que permite estarplenamente presentes en todas las distintas experiencias cambiantes que constituyen el mundo y la Vida. La ecuanimidad es tolerar el misterio de las cosas, no juzgar, sino permitir un equilibrio interiorque permite acoger lo que sucede, sea lo que fuere. Esta aceptación constituye la fuente de la propia seguridad y confianza.
Antítesis
La ecuanimidad como tal, puede ser contrariada fácilmente.Solemos confundir a la ecuanimidad con la justicia, entonces decimos que la injusticia es lo contrario a lo ecuánime. En realidad, es aun más complejo.
La ecuanimidad nace en por la comprensión, nacecuando se da su verdadero valor a todas las cosas. Ser ignorante es dar falsos valores a los diferentes aspectos que componen la Vida, y supone alejarse de la ecuanimidad y de la espiritualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuanimidad
  • Ecuanimidad
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS