La edad 'probema de rotacion de personal'

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Las personas mayores a 40 años, no deberían estar descartadas para poder acceder a cargos especialmente jerárquicos, pues toda la experiencia y la destreza de liderar, es consecuencia generalmente delos años de experiencia en las diferentes empresas en las que al individuo le ha tocado trabajar, y que las organizaciones deberían dar la posibilidad a todas aquellas personas sin importar la edadque están dispuestas a trabajar y que pueden dar valor agregado a la organización. Por consiguiente la edad no debería ser un obstáculo en ningún caso, si bien para cargos jerárquicos se necesita ungrado avanzado de aprendizaje también se requiere experiencia de trabajo la cual se adquiere en el desempeño de funciones.
En nuestro medio muchas empresas piensan que ahorran contratando personaspor poco tiempo donde uno de los principios fundamentales de la administracion es la estabilidad laboral y esta es favorable para la empresa porque aprovecha la curva del aprendizaje.
Algo que quisieraresaltar de la lectura es el caso de los anuncios, en nuestro medio se esta dando que en muchos anuncios se solicitan a gerentes de entre 30 y 35 anos que deben tener experiencia en el cargo 5 anos y3 anos en cargos específicos, me pregunto si en nuestro país no se da la oportunidad a la gente joven en que momento uno puede tener toda esa experiencia?

Si las empresas no tienens rotacion depersonal se vuelven una empresa vieja, por otro lado si tenemos altos índices de rotación corremos el riesgo de no lograr una cultura organizacional. Las empresas requieren de personas de 40 y masanos porque nos aportan experiencia y jovenes porque traen nuevos metodos un mix de ambos nos hace una empresa mas agil y competitiva.
Se habla de muchos costos que implica la rotación de personal,¿contribuirá a una mayor rotación el que muchas de nuestras organizaciones no incurran en estos?. Ahora es evidente una competencia desleal entre los profesionales jóvenes, sumado a esto está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad: problema de rotación de personal.
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS