La edad Antigua

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Los Barbaros
Los clásicos dieron el nombre de «bárbaros» a todos los extranjeros de las regiones fronterizas con el Imperio romano, y con los que lucharon. Estos pueblos formaban cuatrogrupos: El de cultura turco-mongola, El de cultura eslava, El de cultura irania, El de cultura germánica. Durante la decadencia del Imperio romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando lasdisidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar. Los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV, yestablecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.
El Feudalismo
El feudalismo fue una organización social y política que se basa en lasrelaciones contractuales. Tiene su origen en el declive del Imperio Romano. Predominaron en Europa durante Edad media. El feudalismo es generalmente precedido por el nomadismo y en algunas partes delmundo puede ser sustituido por el capitalismo. Los señores feudales gestionan la tierra para el rey que se les entrego. Los campesinos se ocupan de la agricultura en los feudos y a cambio obtenían elderecho a un pedazo de tierra para vivir y también recibían la protección de señor feudal ante el peligro de pueblos barbaros.
La expansión del Islam
La expansión musulmana o la expansión delislam comenzó en la península arábiga al sudoeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o la reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caeríanel Imperio sasánida, el norte de África, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino.1 También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb yen África, y las misiones hechas en Filipinas.
Este período empezó desde el año 622, cuando Mahoma organizó en Medina una comunidad de fieles que pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS