La edad de bronce

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
La Edad de Bronce se extiende desde 3200 hasta 1200 años a.C. La cultura cananea abarcaba lo que se le llamó la siria - palestina hoy en dia corresponde a los paises de: Siria, Líbano, Palestina,Israel y Jordania.
El contacto con otros grupos:
Las Ciudades-Estado cananeas siempre estuvieron en contacto con grupos, naciones e imperios cercanos. Algunos de estos grupos afectaron de maneraimportante la vida en Canaán, otros ejercíeron presiones benignas y otros más la enriquecieron.
Akkad. Las incursiones de los acadios no afectaron mucho la vida de Canaán y sólo llegaban a cobrar tributo alas ciudades que presionaban  (2500 a.C).
En esta época los grupos nómadas y seminómadas ingresaron a la región. Esto ocurrió aproximadamente a partir de 2300 años a.C. Llegada de grupos Amoritas -llamados también Amorreos - (2000 a.C.) Estos grupos serán conocidos mas adelante como arameos. La cultura fenicia se vió enriquecida por las inmigraciones.
Egipto. La relación entre Egipto y Canaánse estableció desde el inicio de la Edad de Bronce y sus culturas se enriquecieron mutuamente. La influencia de Egipto sobre Canaán tuvo una pausa entre los años 1700 y 1550 a.C. tiempo en que loscananeos tomaron el poder en Egipto (los hicsos en Egipto). En esta etapa Canaán aumenta sus relaciones con la Siria oriental (no cananaea) y Mesopotamia.
Surgen Asiria y el Reino de Mari en Siriaoriental con quien Canaán tiene contactos comercialesy culturales.
Egipto reacciona contra los hicsos (1550 a.C.), los expulsa y los persigue hasta Canaán, destruyendo centros como Jericó y Megiddo.Finalmente se restablece el protectorado y vigilancia de Egipto sobre Canaán.
En 1450 a.C. el imperio Hurrita disputa a Egipto el control de Canaán.
En 1350 a.C. el imperio Hitita sustituyó al Hurrita.En 1284 a.C. Egipto y el imperio Hitita firmaron la paz.
Por 1200 a.C. los llamados Pueblos del Mar, derrotan al imperio Hitita, atacan Egipto y destruyen varias ciudades de Canaán. Debido a ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de bronce
  • Edad del bronce
  • La edad de bronce
  • Edad de bronce
  • Edad del bronce y cobre
  • edad de hierro y bronce
  • Edad del hierro , cobre y bronce
  • Las culturas egeas de la edad de bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS