La edad de la tierra

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
La edad d la tierra: El Uniformitarismo y El Actualismo.
Los geólogos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4400-5100 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.
El uniformitarismo es una doctrinageológica. Estas teorías dicen que los procesos que se dan en la actualidad, ocurrieron de forma gradual, es decir, poco a poco y estas son responsables de todas las características geológicas de la tierra. De esa manera se dice que esos procesos se mantienen hasta hoy sin cambios. se piensa que los procesos presentes explican los eventos pasados. su eslogan es "el presente es es la llave del pasado".

Elactualismo es una ley que se basa en las creencias de que los acontecimientos ocurridos en en el transcurso de la historia de la tierra dice que los procesos que ocurrían en el pasado son los mismos que actúan en el presente. Su significado es "el presente es clave del pasado". El actualismo supone el catastrofismo, segun el cual caracteres geológicos actuales se originan repentinamente en elpasado por procesos diferentes a os del presente.

La edad d la tierra: El Uniformitarismo y El Actualismo.
Los geólogos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4400-5100 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de laLuna.
El uniformitarismo es una doctrina geológica. Estas teorías dicen que los procesos que se dan en la actualidad, ocurrieron de forma gradual, es decir, poco a poco y estas son responsables de todas las características geológicas de la tierra. De esa manera se dice que esos procesos se mantienen hasta hoy sin cambios. se piensa que los procesos presentes explican los eventos pasados. sueslogan es "el presente es es la llave del pasado".

El actualismo es una ley que se basa en las creencias de que los acontecimientos ocurridos en en el transcurso de la historia de la tierra dice que los procesos que ocurrían en el pasado son los mismos que actúan en el presente. Su significado es "el presente es clave del pasado". El actualismo supone el catastrofismo, segun el cual caracteresgeológicos actuales se originan repentinamente en el pasado por procesos diferentes a os del presente.


La edad d la tierra: El Uniformitarismo y El Actualismo.
Los geólogos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4400-5100 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de lasmuestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.
El uniformitarismo es una doctrina geológica. Estas teorías dicen que los procesos que se dan en la actualidad, ocurrieron de forma gradual, es decir, poco a poco y estas son responsables de todas las características geológicas de la tierra. De esa manera se dice que esos procesos se mantienen hasta hoy sin cambios. se piensa que losprocesos presentes explican los eventos pasados. su eslogan es "el presente es es la llave del pasado".

El actualismo es una ley que se basa en las creencias de que los acontecimientos ocurridos en en el transcurso de la historia de la tierra dice que los procesos que ocurrían en el pasado son los mismos que actúan en el presente. Su significado es "el presente es clave del pasado". El actualismosupone el catastrofismo, segun el cual caracteres geológicos actuales se originan repentinamente en el pasado por procesos diferentes a os del presente.



La edad d la tierra: El Uniformitarismo y El Actualismo.
Los geólogos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4400-5100 millones de años. Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad de la tierra
  • Edad De La Tierra
  • Edades de la tierra
  • La Edad De La Tierra
  • Edad de la tierra
  • Edad de la tierra
  • La Edad De La Tierra
  • edades de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS