LA EDAD DE LAS LUCES

Páginas: 54 (13314 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014




INDICE








PRESENTACIÓN
El tema que presentamos fue elegido por diferentes factores que nos llamaron la atención tales como el saber del pensamiento del ser humano, como influyo la iglesia en el pensamiento del hombre y como el hombre se rebeló ante ella, como la ilustración fue usada a la conveniencia de los monarcas, de cómo influyo el movimiento humanista, quepersonajes importantes motivaron y cuáles fueron las aportaciones más importantes que hicieron en este movimiento. Y que todo esto provoco un hecho muy importante en Europa le Revolución Europea.

INTRODUCCION
En esta investigación vamos a desarrollar y analizar las causas y consecuencias del Siglo de las Luces. Nos hemos basado en una investigación documental, consultamos libros de grandeshistoriadores y escritores, revistas, enciclopedias, páginas de internet y videos que nos proporcionaron información clara y confiable, realizamos fichas bibliográficas y de trabajo. Para lo cual organizamos la información en tres capítulos.
En el primer capítulo hablaremos de la autoridad que la Iglesia comenzó a tener en la Edad Media aprovechándose de la debilidad económica, política y culturalprovocada por la feudalización en los territorios europeos. El surgimiento del Renacimiento, en donde hubo un gran cambio en la sociedad europea, desarrollando la burguesía, las grandes transformaciones económicas y culturales del Renacimiento.
En el segundo capítulo veremos la influencia que tuvo el Humanismo Renacentista en la Ilustración, los factores más importantes del inicio del Siglo de lasLuces o Ilustración, como poco a poco la idea del movimiento ilustrado se fue expandiendo y transformando Europa.
En el Tercer y último capítulo veremos los representantes del movimiento Ilustrado y el impacto en la Era Moderna. Como la Ilustración dio paso a la Revolución Francesa y tomaron de gran ejemplo la Revolución Norteamericana.
Esperamos que el contenido del siguiente informe logre sumayor objetivo, que es demostrar que tan importante es este gran movimiento que marco el rumbo de la historia y desencadeno grandes sucesos que así como tuvieron consecuencias positivas tuvieron consecuencias negativas.CAPITULO 1
De acuerdo a Raúl Bolaños Martínez1, en Europa se origino la aparición de los reinos barbaros, los cuales rápidamente se distribuyeron y dieron lugar a los feudos. Fueclasista y estática, en ella existieron tres grandes clases sociales: los guerreros, los clérigos y los labradores. La cultura de esa época (CUAL EPOCA) sufrió un estancamiento hasta retrocesos. La iglesia controlaba la educación y la cultura, acusando a todos que se atrevían a poner en duda los principios del cristianismo y estableciendo como fuentes inmediatas la fe y la predestinación. De igualmanera no se pudo realizar en el campo de la ciencia un trabajo formal ya que se prohibió la observación y la experimentación.
Entre todos los señoríos que formaron parte de la Europa feudal, solo la Iglesia Cristiana pudo construir un estado de grandes riquezas, con esto pudo competir con éxito con algunos monarcas que intentaron someterlos, aprovecho la debilidad económica, política y culturalprovocada por la feudalizacion de los territorios europeos, para imponer en ellos una estado teocrático, que controlo todos los aspectos de la vida de la época.
Podemos decir que en la Edad Media comenzó la manipulación de la Iglesia y que sus métodos para que todos estuvieran todos en su poder era impidiendo el descubrimiento de cosas nuevas y mantener a la sociedad en una completa ignorancia.Como ya vimos esta época no sufrió un avance notable y así fue hasta llegar al Renacimiento.
De acuerdo con I N N E R - A R T2 Es la edad de los descubrimientos, se tiene una visión nueva del mundo, un mundo en el que el hombre determina su propio destino, todo el pensamiento se basa en el arte, en la búsqueda y en la experimentación, en esta época Florencia es la cuna de la nueva época en ella a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombras y luces de la edad media. (Ficha de lectura)
  • Luces y sombras de la iglesia en la edad media
  • La edad prohibida
  • Lucas
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS