La edad de los cometas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

Junto con los eclipses, los cometas han sido los espectáculos de cielo más temidos y admirados de todos. Algunos cometas giran alrededor del Sol cada pocos años. Otros, como el Hale- Bopp, puedentardar miles de años. En los últimos dos años, el mundo ha sido testigo de no uno, sino dos.
El cometa Hyakutake en 1996 tenía una de las colas más largas de la historia; Hale- Bopp en 1997 tenía unade las cabezas más brillantes. El cometa Shoemaker- Levy en 1994, la más reciente visita del Halley en 1986 , el cometa vívida West en 1976. Se podría decir que realmente estamos viviendo en la edadde los cometas.
Los cometas son restos de material desechados por los planetas. Se encuentran orbitando, y gracias a un empujón gravitatorio es que comienzan sus caídas. La radiación del sol es loque provoca su luminosidad y el polvo atrapado fluye hacia fuera detrás del cometa en lo que parece como una cola de fuego. Los cometas son de las cosas más rápidas que hay en el sistema solar.
Lacreciente lista de compuestos que se encuentran en el Hale- Bopp apoya la teoría de que los ingredientes para la vida se entregaron a la Tierra por los cometas. Es decir, apoya la teoría de laPanspermia. Lcola azul transparente del Hale- Bopp , es la cola de iones. "A medida que el agua se sublima de la cometa, la radiación del sol pela un electrón de las moléculas de agua, la creación de partículascargadas. Estos iones son recogidos por el viento solar, y conducir de vuelta para formar la cola de iones. Ron Oliversen, un científico de la NASA, espera poder utilizar las colas de los cometas deiones para obtener los " informes del tiempo " del sistema solar distante.
Alan Hale en 1995 hallo un nuevo cometa que fue designada oficialmente C/1995 O1.
Una cosa cometas hacen es chocar contralas cosas. La última vez que un cometa devasto la tierra fue hace unos 65 millones de años. Se abrio un cráter de más de 160 kilómetros de ancho bajo la península de Yucatán mundial de polvo y gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas
  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa
  • El cometa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS