la edad de los metales

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Robinsoniana Román Valecillos
Edo. Táchira – San Cristóbal.






La edad de los metales.







Gustavo AlejandroRiva Niño.
2do año. Sección: “D”

San Cristóbal, noviembre 2013.
Introducción.


La evolución del hombre, la vida prehistórica comprende un periodo muchísimo más largo que de la vida humana, ya dentro de la historia, es decir, después de la aparición de la escritura, edad de piedra, edadde los metales, edad antigua, edad media, edad moderna y la época contemporánea.
El descubrimiento de los metales entre los años 6.000 y 5.000 a.c. proporcionará al hombre otro progreso rápido y extraordinario; el metal permitió mejor cultivo de las tierras perfeccionarlos telares y sobre todo crear armas poderosas; Los primeros metales que utilizó el hombre fueron; oro, la plata y el cobre.Como el cobre era muy blando no tardaron en conseguir endurecerlo. El bronce sustituyó a todos los demás metales.
Desarrollo cultural durante la edad de bronce: Durante este tiempo la humanidad realizo notables progresos culturales en las regiones del próximo oriente. En las tierras que hoy ocupan el Irán Persia, Jordania, Siria y regiones limítrofes.
Desarrollo cultural durante la edad de hierro:El descubrimiento del hierro en 1.200 a.c., coincide probablemente con la entrada en la historia de los pueblos mesopotámicos, mientras los demás tardan todavía bastante en entrar en la historia.
Las ventajas del hierro sobre el bronce, eran enormes. Resaltaba más barato y mucho más duro, por lo que las armas fabricadas con el ofrecían muchas más posibilidades de vencer al enemigo.



Laedad de los metales.

La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1 fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una culturaarqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.2 Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjodurante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto la metalurgia allí es plenamente histórica.
Los primeros indicios de metalurgia en Europa proceden del área de los Balcanes, a mediados del V milenio a.C. y son de origen autóctono. Para el resto del continente las evidencias aparecen durante la segunda mitad del IV milenio a.C., aunque sugeneralización y el consecuente abandono de la piedra como elemento básico para la fabricación de artefactos sólo se materializó con la llegada del hierro. Debido a la escasez de materia prima, en el Egipto faraónico esta sustitución nunca se llegó a producir.
Dado que no existen rupturas en el desarrollo de las tecnologías metalúrgicas entre la Prehistoria, la Protohistoria y la Historia, eneste artículo se incluyen procesos que se dieron en periodos claramente históricos.




Europa, Oriente Medio y Asia.

Esta etapa en Eurasia se ha subdividido tradicionalmente en Edad del Cobre o Calcolítico, Edad del Bronce y Edad del Hierro. De manera simplificada, el Calcolítico coincide en la mayor parte de Europa con la segunda mitad del IV milenio a.C. y casi todo el III milenio; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • Edad De Los Metales
  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • EDAD DE LOS METALES
  • edad de los metales
  • Edades de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS