La Edad del Bronce

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
La Edad del Bronce
Al referirnos a la denominada Edad del Bronce, nos estamos refiriendo al período de la prehistoria comprendido entre los años 3800/3500 y 1200 a.C., aproximadamente. Durante esteperíodo de tiempo ocurrieron varios cambios y desarrollos culturales muy significativos, resultado del uso ya masificado del cobre y el bronce para la fabricación de diversos artefactos.
La Edad delBronce y la Edad del Cobre, de la que ya hablamos, componen las dos primeras etapas de la llamada Edad de los Metales, por razones obvias. Durante la Edad del Bronce, el uso, la mezcla y lafundición de cobre y estaño se hizo cada vez más compleja y sofisticada.
Tradicionalmente, se suele dividir la Edad del Bronce en 3 etapas:
La temprana Edad del Bronce (Bronce antiguo), entre los años 3500 y2000 a.C.
La mediana Edad del Bronce (Bronce medio), entre los años 2000 y 1600 a.C.
La Edad del Bronce final (Bronce final), entre los años 1600 y 1200 a.C.
Cada uno de estos períodos posee suspropias características y culmina con el descubrimiento del hierro, no obstante, a lo largo de todo el período podemos señalar determinados aspectos que sintetizan los modos de vida y los avancesgenerales de la Edad del Bronce en su conjunto.
Estilo de vida de los hombres de la Edad del Bronce

Dave Caplan
Los hombres de la Edad del Bronce se caracterizaron por crear y utilizar armas, utensilios,herramientas y otros artefactos a base de dicho material. El período es denominado así precisamente por esta característica y aunque fue ocurriendo en diferentes momentos de acuerdo a diferentesregiones, se toma la zona de Anatolia, Turquía, como la cuna de la Edad del Bronce.
El uso de estas herramientas, hechas de bronce, tuvo gran repercusión en muchísimos ámbitos puesto que este material eramás resistente. Revolucionó la elaboración de herramientas como martillos, hachas, cuchillos, armas, vasijas, etc. Lo mismo ocurrió con la construcción de casas y villas.
Uno de los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de bronce
  • Edad del bronce
  • La edad de bronce
  • Edad de bronce
  • Edad del bronce y cobre
  • edad de hierro y bronce
  • Edad del hierro , cobre y bronce
  • Las culturas egeas de la edad de bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS