LA EDAD MEDIA

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

























1. INTRODUCCIÓN








El siguiente trabajo tiene como objetivo principal mostrar los aspectos más relevantes, en lo que fue el período de la Edad Media.
Este trabajopretende exponer el contexto histórico de la época, analizando las etapas de éstas. También se expondrá el desarrollo y las características del Feudalismo y el desarrollo de la Ciencia, Tecnología y laCultura del Medievo. En la parte final de este tópico se expondrá la bibliografía, que muestra las páginas de internet, ocupados de ayuda para realizar este escrito.









2. LA EDAD MEDIA
En el año476 cae el Imperio Romano de occidente poniendo fin al período de la historia conocido como “Edad Antigua”, y dando paso a este nuevo período comprendido entre los siglos V al XV. Se divide en tresetapas para su estudio. 

2.1. Etapas de la Edad Media 
1. Temprana Edad Media (s. V al VIII d.C.): comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente y las invasiones de los germanos y visigodos. Tras la caída del Imperio Romano de Occidente el Imperio Bizantino se convirtió en el principal centro de poder. 
Debido a la crisis agraria, el caos moral, las epidemias, invasiones y la degradaciónhumana, ésta etapa es también llamada “edad oscura”. 
La religión central es la del Dios revelado en Cristo, aunque en el siglo VII nace en Arabia una nueva religión “el Islam”. Esta doctrina cuyo librosagrado es el Corán, alcanzó gran influencia en la vida de los árabes, quienes más adelante emprendieron una campaña de expansión para difundir las ideas del Islam y proclamar como único dios a Alá yúltimo profeta a Mahoma. 
Los musulmanes y su nueva religión llegaron a España en el año 711 d.C llevando además una nueva forma de organización social, que tenía a los denominados Califas pormáximas autoridades, y extendieron su imperio a grandes proporciones. 

2. Alta Edad Media (s. IX al XI d.C.): esta etapa esta marcada por las relaciones feudales entre los señores y sus vasallos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS