La Edad Media

Páginas: 45 (11235 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
La Edad Media
La Edad Media, Fe, Ciencia y Magia La edad media tomo un rumbo de alto significado para el resto de la vida. Tomo un rumbo religioso el cual permitió el paso a una sociedad restringida por lo que debería ser su salvación. La Edad Media:
Momento de la historia que viene llena de cambios que aportaron demasiado para la cultura filosófica, la fe, el contexto en el que vivimos hoy ysobre todo el proceso de enseñanza que nos dejo para ver el mundo distinto.

La Fe: 
Al pasar el tiempo, la fe es ahora lo que consideramos como Católicos y Cristianos, lo que nos mueve, la creencia en que hay un ser superior, el cual nos ayuda y nos protege. En la Edad Media, la fe considera a cada ser humano como criatura de Dios. La vida cotidiana, las relaciones con los demas, el conocimientodel mundo, el sentido del tiempo, el significado de la muerte, todo se mide según parámetros divinos.

La Ciencia:
Se da en un proceso de nuevos descubrimientos sobre el ser humano en el Siglo Xll, surgen universidades en las cuales no solo la teología es vista, sino que también el derecho, la ciencia, la medicina y el ser humano como tal son un punto de vista critico y nuevo. En el ámbito de laciencia será un proceso de nuevo descubrimientos para el ser humano en el siglo xii surgiendo universidades n
El cristianismo se convirtió en religión que legalizada por Constantino en el año 303 la cual se extendió por toda Europa jugand

La Magia:
Es considerada como lo que se y lo que no se ve, animada por fuerzas espirituales las cuales al entrar en contacto con ella puede cambiar larealidad.Debido al nuevo surgimiento de las iglesias también aparecen hechiceras y brujas, las cuales son acusadas por homicidios en especial de niños. después de estas sentencias, la iglesia practicaba exorcismos para curar sus almas.
El Cristianismo
Convertido en religión de estado por Teodosio el Grande después de que el Emperador Constantino lo legalizara en el año 303. Fue extendido por toda Europa hastaalcanzar regiones Barbaras y Nobles. Después de de convertirse en religion de estado, todo alcanza un estado de estabilidad tna critico que la religión juega entonces un papel fundamental en la política y la cultura. La vida cristiana, toda se media bajo parámetros divinos, lo cual significa que para llevar una vida digna de Dios los hombres de la Edad Media debían abandonar su voluntad y su vidapara poder ser seres religiosos. en este punto para ser una persona libre de pecado, ser monje era lo ideal. Para ser monje es necesario renunciar a todo lo material y enfocarse en lo espiritual, para ellos túnicas rotas y viejas. Ser monje significaba cumplir con ciertas tareas entre ellas la realización de manuales. Tanto para la iglesia como para el hombre medieval era de gran importanciaprofesar la palabra de Dios, pero en las zonas rurales las practicas eran distintas, se mantenían unos rituales propiciatorios, practicas animistas y cutos paganos, aunque de no eran de agrado para la iglesia, estas fueron agregadas a la doctrina. 
En cambio en otras zonas de hacían en las plazas y en los monasterios cultos en Latín. Estos cultos eran armonizados por incienso e imagines que hacíanreferencia a un Dios, estos cultos eran fundamentales para el hombre de la Edad Media ya que predicaban la palabra divina. La Edad Media fue punto de partida para algunas creencias que tomamos nosotros en cuenta en este Siglo. La iglesia como tal significaba divinidad, autoridad, control y esperanza. Los hombres medievales tomaban en cuenta cada paso dado por la iglesia, la misma ofrecía espacios delibración que fueron llamados días festivos, estos días ayudaban a que la toda la sociedad, disfrutara del sabor del pecado sin ser juzgado o castigado por nadie.
Para ellos estos días eran "benditos" ya que debido a su falta de libre expresión y opresión constante eran espacios de sentirse como el común ser humano con libertad.


Medieval
Ensayo Arte Medieval La Edad Media fue el periodo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS