La edad medieval

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
La edad medieval
* Constanza Herrera C.*

En la siguiente monografía hablare y compartiré todos los conocimientos que poseo sobre el cristianismo y su importancia en la edad medieval, es por esoque me apoyare en los siguientes textos “El año 1000”; “Retratos del medioevo”; “Gregorio VII”; “La querella de las investiduras y la reforma Gregoriana” y el ensayo del hombre medieval. Ahora teinvito a conocer un poco más acerca del cristianismo.
En primer lugar, recalcar que desde siempre existió un calendario como el de hoy en día para diferenciar cada uno de los días y cada uno poseía algoque los diferenciaba, algunos tenían mas importancia que otros y es así como cada cultura y religión se afano en concebir su propio sistema de calculo, y en la cristiandad la confusión se produjo entorno ala fecha de la festividad mas importante de la Iglesia: la Pascua[1] y es por eso que a partir de eso creían en los santos a los cuales se les destinaba un mes el cual tenia su propia historiaque conmovía ala gente y esta rezaba diariamente en memoria a ellos, ya que estos tenían un carácter verídico, interviniendo así un Dios en sus vidas diarias con los llamados “milagros”, puesto que loque quedaba mas profundamente grabado en la conciencia del hombre medieval eran no tanto las ideas abstractas, sino las manifestaciones del lenguaje cuerpo[2], también los ayudo a organizarse y medirel tiempo de una manera mas certera, a raíz de esto, hoy en dia los calendarios se han convertido en un objeto habitual [3].
En el mundo fundado por mahoma este siempre tubo autoridad política yespiritual, su fusión parecía favorecer a ambos lados, estos tenían pro y contras es por eso que se hicieron concilios ya que los acuerdos de una vida de buena convivencia no siempre se respetaron. Entodas las disputas Roma jugaba un papel relevante [4] siempre se apelo a la autoridad del Papa. No obstante la figura del obispo de Roma se engrandeció con la conversión de Constantino. Y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Medieval
  • EDAD MEDIEVAL
  • Edad Medieval
  • EDAD MEDIEVAL
  • La Filosofia De La Edad Medieval A La Edad Postmoderna
  • Edad Medieval
  • noticia de caballeros de la edad medieval
  • La Edad Medieval Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS