La Edcacion Y Su Enseñanza

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I
PROPÓSITOS  Conozcan el proceso histórico que siguió la formación del sistema educativo mexicano y la profesión magisterial, en especial, laconstrucción de sus principios filosóficos y legales, el pensamiento pedagógico, las prácticas escolares y condiciones de vida y de trabajo de los maestros.
 Conozcan las propuestas, experienciassociales e ideas educativas que han ejercido mayor influencia en la formación del sistema educativo y desenvolvimiento histórico de la educación en México.
 Establezcan relaciones entre el surgimientode las iniciativas y experiencias educativas con las transformaciones de la sociedad de cada época histórica, las luchas políticas y los debates ideológicos.
 Valoren la importancia que tiene paralos maestros de educación primaria el conocimiento de la formación de su profesión y se reconozcan como parte de una tradición educativa forjada históricamente.
LOGROS

EXPECTATIVAS



LaEducación en el Desarrollo Histórico de México I yII, Programas y materiales de apoyo para el estudio, Licenciatura en Educación Primaria 2o y 3er semestres, pp 14. Comisión Nacional de Libros de TextoGratuitos, Editora Xalco, S.A. de C.V, México, 2005, pp 232.
INICIACIÓN AL TRABAJO ESCOLAR
PROPÓSITOS  Conozcan algunos de los retos y problemas que enfrentan los maestros al trabajo con el grupo yreflexionen sobre posibles alternativas para superarlos.
 Analicen las características de la dinámica en el aula, especialmente la relación que se establece entre maestros y alumnos, y de éstosentre sí, durante las actividades de enseñanza aprendizaje.
 Identifiquen algunos elementos básicos para planear y organizar la jornada de clases en la escuela primaria, y comprendan que laplaneación didáctica tiene un carácter flexible.
 Avancen en el desarrollo de sus habilidades y actitudes para comunicarse eficientemente con los alumnos de educación primaria, aprovechen los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edcacion
  • Edcacion fisica
  • Filosofia De La Edcacion
  • edcacion fisica
  • edcacion fisica
  • licenciada en edcaciòn
  • edcacion ambiental
  • Celestine freinet y la edcacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS