La EDT o Estructura de Descomposición del Trabajo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

La EDT o Estructura de Descomposición del Trabajo, también conocida por su nombre en inglés Work Breakdown Structure o WBS, es en gestión de proyectos una descomposición jerárquica de tareasbasada en los entregables del trabajo que debe ejecutar el equipo del proyecto para conseguir los objetivos del proyecto.
Cada nivel de descomposición de la EDT representa una definición cada másdetallada del trabajo a efectuar, se seguirá descomponiendo hasta el nivel en que los componentes de la EDT representes productos, servicios o resultados que se puedan verificar.
La descomposición puede sercomo un esquema, un diagrama de espina de pescado o cualquier otro método que nos ayude a descomponer en unidades o paquetes de trabajo.
Como ejemplo adjunto ejemplo:

El nivel de detalle que debetener la EDT debe ser lo suficientemente detallado para que, en una etapa posterior, se pueda estimar tiempos, costos y recursos de las actividades para elaborar cada uno de los entregables. Si aldescomponer se llega a un punto en el cual todavía no puede estimarse con precisión los tiempos, costos y recursos entonces se debería seguir descomponiendo hasta tener un nivel en el cual sí se puederealizar una estimación más exacta.
El propósito de una EDT es organizar y definir el alcance total aprobado del proyecto según lo declarado en la documentación vigente. Su forma jerárquica permite unafácil identificación de los elementos finales, llamados "Paquetes de Trabajo". Se trata de un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificacióndel proyecto. Todo trabajo a ser hecho en el proyecto debe poder rastrear su origen en una o más entradas de la EDT.
También sirve como una buena herramienta de comunicación con los interesados delproyecto ya que éstos podrán saber, a través de la representación jerárquica que muestra la EDT, cuáles son los entregables que se elaborarán.
La EDT se crea a partir del Enunciado del Alcance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Desagregada De Trabajo (Edt)
  • Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)
  • Edt (estructura de desgloce de trabajo)
  • Edt-Estructura De Trabajo
  • Estructura del desglose del trabajo (EDT)
  • Wbs (estructura de descomposición del trabajo)
  • ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICION DE TRABAJO
  • Estructura de descomposicion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS