La eduacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
























“Los adolescentes que dedican más tiempo a la lectura son los que obtienen mejores notas”
Se entiende por lectura al acto de sobrepasar los ojos enuna superficie la cual posee una escritura entendible para el lector sea quien sea y este en donde este.
Pero, ¿Acaso el significado de lectura va más allá de la anterior definición?, ¿Acaso hacer usode lectura implica un poco más de profundización además de solo “sobrepasar los ojos”?.
Cual lo enuncia un proverbio Hindú: “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera;destruido, un corazón que llora”.
Desde mi perspectiva la lectura trasciende al simple hecho de leer, trasciende a su vez de su significado mismo. La lectura es más que un acto una habilidad que aligual que muchos deportes y acciones cotidianas se perfecciona cada vez más a medida que se haga uso en este caso de un simple libro.
La lectura en si resume un estilo de vida, una manera deconcentrar todo lo que en algún momento ha hecho feliz a una persona, en mi opinión la lectura se hace en soledad, pese a esto es la manera más eficaz y extraordinariamente eficiente de comunicación entrepersonas, gracias a su facilidad de expresión escrita, de su facilismo a la hora de hacer volar la imaginación de las personas, pero el tema central está basado en: ¿cómo dicha imaginación despertada porla lectura ayuda a los estudiantes ya sea en su estudio o en su vida cotidiana?.

La respuesta parece tener muchas respuestas pero pocas teorías, la mía pese a todo lo que suele creerse es que,cuando un estudiante comienza introducirse de alguna manera en el fascinante mundo de la lectura este empieza a ver el mundo “con otros ojos”, la lectura proporciona al lector habilidades paradesarrollarse en cualquier ámbito de su vida.
Cuando hablamos en un contexto académico se asegura que la lectura ayuda en aspectos ortográficos y vivenciales, que de alguna manera le proporcionan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion
  • Eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS