La educación en norteamérica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
La educación en Norteamérica: una visión panorámica de la desigualdad educativa.

En los últimos años se ha hablado mucho del bajo rendimiento que los estudiantes en Estados Unidos demuestran enevaluaciones internacionales, particularmente en matemáticas y ciencias.

Lo que los alumnos tienen oportunidad de aprender depende normalmente del lugar donde viven, los ingresos de sus familias y elcolor de su piel.

Algunos distritos con mayor proporciones de alumnos en situaciones de pobreza y pertenecientes a minorías reciben menos recursos que los demás

La amplitud y el rigor de losprogramas que aplican los centros para preparar el acceso a la universidad varían según la raza y el estatus socioeconómico de sus alumnos.

Los alumnos de centros caracterizados por bajos ingresos yuna elevada presencia de minorías tienen menos cantidad de cualquier tipo de recursos, desde ordenadores y laboratorios a textos y profesores cualificados.

EL ACCESO AL CONOCIMIENTO Y LOS EFECTOSDEL AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS POR NIVEL.

Las desigualdades mas profundas en lo que respecta al acceso a la educación y el conocimiento están institucionalizadas en las disparidades del currículoque proveen los centros, así como también en la organización de grupos de nivel en su seno, a, lo que es lo mismo, en la diferenciación del currículo y las materias opcionales, basada en ciertas ideasacerca de lo que algunos alumnos pueden o podrían aprender.

Las explicaciones de los profesores suelen ser menos claras y se centran, además, en objetivos menos exigentes. Las tareas deaprendizajes son menos atractivas y puede apreciarse, así mismo, que los alumnos menos implicados en el trabajo escolar.

Una consecuencia inexorable termina siendo que los alumnos de bajo estatus, en lugarde encontrar oportunidades para el éxito escolar, lo que se topan es con ocasiones todavía mayores para el fracaso.

La diferenciación también persiste porque la enseñanza de calidad constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos de norteamérica: país conflictivo, educación negligente
  • Balance de educacion en norteamerica
  • Norteamerica
  • NORTEAMERICA
  • Mesoamerica y norteamerica
  • Musica En Norteamérica
  • Revolución de Norteamerica
  • Ensayo De Norteamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS