la educación prohibida

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Cuál es la problemática con la que inició la educación básica a nivel mundial?
La educación como tal comenzó en el siglo XVIII en Prusia, en medio del despotismo ilustrado, y es por esta razón porla cual se utilizó a la educación como un medio para mantener a la población obediente y sumisa. Yo creo que esa fue la principal problemática debido a que antes de ese tiempo era a base deexperimentación libre; y cambió drásticamente al querer “educar” a la población haciendo de la educación solo una herramienta la cual no tenía el propósito de apoyar un correcto crecimiento alentando a lacreación de personas autónomas y críticas, sino todo lo contrario, utilizaron métodos no adecuados los cuales no tenían la mínima planeación ni pedagogía, ya que en este régimen autoritario se queríasolamente un pueblo dócil y la educación era tomada como la elaboración de un simple producto en una cadena de montaje, y lamentablemente así se difundió este modelo hacia el resto del mundo.Problemáticas en la educación básica.
1.- Es un sistema exclusivo en el que se cree que todos los alumnos son como robots, que razonan, aprenden y sienten por igual. Entonces sólo se centra en un grupo dealumnos y los demás quedan un poco de lado, sin recibir los mismos conocimientos.
2.- Las escuelas son como fábrica de personas obedientes, no se enseña con las técnicas adecuadas para formar personascríticas, activas y con el poder de creación y transformación que se necesita.
3.- la mala creencia por parte de los padres de que ir a la escuela es igual a la enseñanza de valores y aptitudesfundamentales, que si los alumnos no cuentan con ellas, a la larga dificultan el proceso de aprendizaje de los educandos y el quehacer de los profesores.

Sugerencias para mejorar la educación en nuestrasaulas.
Los maestros deben de acompañar el proceso de aprendizaje de acuerdo a las capacidades y necesidades individuales, el adulto debe de ser un intermediario entre el niño y el conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS