"La educación ambiental y sus modelos didácticos"

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 SESIÓN 8 MARTES 28 DE MAYO 2013
“La Educación Ambiental y sus Modelos didácticos”
PRODUCTO
Documento escrito colectivo que exprese losproblemas o conflictos que se presentan repetidamente con los estudiantes e institución al trabajar mediante procedimientos grupales en el aula.
Los conflictos escolares son una de laspreocupaciones más importantes de docentes, tutores, orientadores, padres de familia en las instituciones educativas. El respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades a las que sededica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos casos, los resultados esperados.

Los factores que determinan la aparición de situaciones conflictivas podemos considerar: pérdida deautoridad, desvalorización de la sociedad, influencia negativa de los medios de comunicación, desintegración del modelo familiar, planeación deficiente de las actividades docentes y los grupos conuna matrícula numerosa.

Una idea clave que es importante aclarar desde el comienzo es que conflicto y violencia no son lo mismo, pues la violencia siempre va acompañada de nuevos conflictos, pero elconflicto no siempre requiere situaciones de violencia.

Los conflictos más usuales en las escuelas son de relación entre el alumnado y entre éste y el profesorado, de rendimiento, de poder...El profesor es quien debe tener las competencias necesarias para orientar los comportamientos de los alumnos en su gestión de cada conflicto. Los conflictos generan conductas delictivas, pero ensu mayor parte son confrontación de ideas, creencias y valores, opiniones, estilos de vida, modelos de comportamiento, etc. derivadas de la sociedad en la que nuestros alumnos se desarrollan.

Enocasiones somos los maestros o los propios padres los que hablamos de los niños conflictivos en términos peyorativos sin llegar a analizar las causas que han propiciado la aparición de los conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS